Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierto el cuestionario para participar en la elaboración de la Agenda urbana de Aranda

Hasta el 2 de febrero todas las personas que lo deseen pueden contestar a las preguntas

20/01/2022 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la elección, de forma aleatoria, de las 72 personas que formarán parte de los grupos de trabajo para elaborar la agenda urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Aranda pone en marcha una nueva acción de participación ciudadana para este fin. Así, a través de una página web, abre la posibilidad a todas las personas que lo deseen a colaborar en este proyecto que dará como resultado una herramienta que servirá para planificar el desarrollo de Aranda de Duero durante los próximos años. Valdrá además para contar con más posibilidades de lograr ayudas de los fondos europeos, que puntúan más a los municipios que cuentan con una agenda urbana en su poder.

Así, a través de la web agendaurbana.arandadeduero.es los arandinos pueden participar en varias actividades, como es la realización de un cuestionario de diagnóstico, un encuentro de personas jóvenes para buscar soluciones en grupo a las problemáticas que se obtengan en ese diagnóstico, un taller dirigido al público infantil, un panel de participación o la Jornada que se ha denominado ‘de devolución a la ciudadanía’.

Por el momento está abierto, hasta el 2 de febrero, el cuestionario de diagnóstico. Allí, las personas que lo deseen y que hace su vida en Aranda pueden responder a un cuestionario de 10 respuestas que se contestan con un solo click.

‘¿Cómo de importante consideras que es la recuperación de senderos y conexión de la ciudad con los montes La Calabaza y Costaján?’, ‘¿cómo de importante consideras que es la Regeneración Urbana del Barrio de Santa Catalina?’, ‘¿en qué grado estás conforme con la ampliación de la peatonalización de algunas zonas del municipio?’,  ‘¿en qué medida estás conforme con el sistema de recogida de residuos actual?’, ‘¿en qué grado crees que depende la población arandina del coche privado?’, ‘¿en qué medida crees que se ajustan los servicios sociales ofrecidos por el Ayuntamiento a la demanda o necesidades de la ciudadanía?’, ‘¿en qué medida crees que Aranda debería potenciar el turismo? ‘, ‘¿cómo de acuerdo estás con la necesidad de la creación y promoción de una línea de ayudas económicas para propiciar la rehabilitación y ocupación efectiva de vivienda vacía (en los barrios de Santa Catalina, El Ferial, Allendeduero o La Estación) condicionadas al alquiler de la vivienda a jóvenes?’, ‘¿en qué medida estás conforme con las opciones digitalizadas de gestión de los trámites administrativos con el Ayuntamiento?’ y  ‘¿en qué medida estás conforme con la creación del Grupo Cívico para canalizar la participación ciudadana que propone y fomenta el Ayuntamiento?’. Estas son las diez preguntas que se hacen en este cuestionario que apenas se cuesta en contestar dos minutos y que abre la opción, con una undécima pregunta a realizar comentarios.

Destacan desde la concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda que las personas que viven en Aranda “jugarán un papel importante a lo largo de todo el proceso de Agenda Urbana, ya que esta es una herramienta cuyo objetivo es construir la ciudad que todos y todas queremos”.

El objetivo de este cuestionario es recoger la opinión de la ciudadanía de Aranda de Duero en aspectos de ciudad relacionados con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española. Mientras tanto, se está trabajando en la elaboración de un Diagnóstico Estratégico Urbano.

 

Imagen: El pasado mes de diciembre se daba a conocer el inicio de los trabajos de laboración de la agenda urbana de Aranda. / BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   julin 20/01/2022 14:22:35
 
Correcto,, que los ciudadanoss puedan espresar su pesamiento opiniones y mejoras en un pueblo como aranda que tiene muchisima oportunidad de mostrar al mundo la calidad de pueblo que es ARANDA DE DUERO.(pensemos en un conjunto de pueblo y vender como calidad una buena I fractura urbana y centrarnos menos en lo que ya tenemos vendido como la calidad de nuestros productos conocidos a todos los niveles de grandes rechamos de turismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Big_che 21/01/2022 9:28:07
 
¿quien ha desarrollado el cuestionario? un estudiante de primero? no tiene ningun tipo de filtro y se puede realizar cuantas veces quieras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 22/01/2022 9:11:28
 
En resumen ...la incapacidad de un gobierno de 4 años ..que esta perdido ...pide ayuda al pueblo y así tienen otros 4 años de margen ...para......HACER LO QUE LES DE LA REAL GANA 👏👏👏👏 el caso es no trabajar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.