Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Abierto el plazo de matrícula del Programa Interuniversitario de la Experiencia

También el de la Universidad Abierta a Personas Mayores

13/05/2019 13:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El periodo de matrícula del curso 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIE) y la Universidad de Abierta a Mayores (UAM) comenzó la semana pasada y se extenderá, mientras haya plazas, hasta finales de octubre. Precisamente ese mes, concretamente el 7, se iniciarán las clases en Aranda del PIE y diez días más tarde lo hará las del UAM. Las clases de los dos programas se desarrollan en el número 2 de la calle San Juan.

Los mayores cuentan con dos iniciativas para completar su formación. Están enmarcadas en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida. Estos programas han sido preparados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo y sin necesidad de titulación previa, y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, deciden continuar sus estudios.

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Se trata de una iniciativa de  la Junta de Castilla y León realizada  en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. En Aranda de Duero se imparten las asignaturas obligatorias de literatura y derecho y los itinerarios de Geografía, historia y arte/ Ciencias de la Vida.

 

Universidad Abierta a Personas Mayores

Por otra parte, la Universidad Abierta es un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años que se desarrolla en Burgos, Aranda y Medina de Pomar. Con estos estudios se pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.