Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para Conciliamos en verano 2018

Un programa dirigido a niños de entre 3 y 12 años y en el que participa el CEIP Simón de Colonia

11/04/2018 13:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa Conciliamos en verano 2018. Se trata este de un programa dirigido a niños de entre tres y doce años y en el que participa el centro CEIP Simón de Colonia de Aranda.

Podrán optar a este servicio puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León aquellos menores cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa, o padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos. Podrán participar, asimismo, niños de hasta catorce años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. De igual modo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas.

Para el periodo de verano, el programa se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 31 de julio, en horario de 7:45 a 15:15 horas, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 20 de abril.

Para proceder a presentar instancia, las familias podrán hacerlo a través de diversas modalidades. Si se dispone de acceso a Internet, se deberá cumplimentar la solicitud que se encuentra en este enlace, lo que generará un documento PDF que deberá imprimirse y presentarse, junto con la documentación pertinente, preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Otra opción es la de poseer DNI electrónico o certificado digital de clase 2 CA, por la que se presentarán de forma electrónica a través de esta página.

Por otro lado, se puede rellenar la solicitud de modo manual, adjuntar la documentación requerida y presentarlo todo en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Será el 22 de mayo cuando la Junta ponga a disposición de los ciudadanos el listado provisional de beneficiarios y un día después comience el plazo de alegaciones. De igual modo, el 8 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva, por lo que del 11 al 13 del mismo mes se deberá realizar el pago de la cuota asignada en cada caso.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.