Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierto el plazo para ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo

Para iniciativas a desarrollar en otros países destinadas ala mejora de las condiciones de vida

31/05/2022 8:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra abierto, durante veinte días hábiles contados desde ayer lunes, el plazo para presentar las solicitudes que opten a las subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito internacional lanzadas desde el Ayuntamiento de Aranda para este año.

Se trata de unas ayudas que pretenden apoyar los proyectos realizados por ONG para mejorar las condiciones de vida y lograr un desarrollo sostenible de la población en zonas o países empobrecidos. Todo ello mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza.

La cantidad que se cuenta para ello desde la administración local es de 26.000 euros. Todo ello para realizar acciones viables a lo largo de este año en el país beneficiario, pero contando con una actividad en Aranda de Duero de sensibilización. Serán preferentes aquellos proyectos que, en el exterior, se ejecuten en Senegal, Tanzania, Mozambique, Burkina Faso, Mali, Guinea-Bisáu, Guatemala, Nicaragua, Salvador u Honduras.

A la hora del reparto del dinero se tendrá en cuenta la experiencia durante los últimos cinco años de la entidad solicitante, en los últimos 3 años y la presencia social en Aranda. Además, la experiencia en el país donde se va a ejecutar el proyecto y en el sector que se quiere actuar entre otros criterios.

Imagen: @Unicef

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.