Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierto el plazo para la estabilización de 138 plazas en el Ayuntamiento de Aranda

Las escuelas de música y folclore estabilizarán todas las plazas

13/12/2022 11:46 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A partir de hoy, y hasta el jueves 12 de enero, el personal interino del Ayuntamiento de Aranda puede presentar sus solicitudes para aspirar a una de las 138 plazas que se estabilizarán en el consistorio. Empleos temporales en los que los trabajadores se encuentran desde hace años, algunos varias décadas, que por fin se convertirán en definitivos.

Destaca en el listado la estabilización del puesto de trabajo para los profesores de las escuelas municipales de Música y Danza y de Folclore donde ninguno de las plazas creadas se encuentra ocupada en propiedad. Así se ofertan 22 plazas para la escuela de música y danza Antonio Baciero, y 4 plazas para la escuela de folclore.

También existe poca estabilización en la concejalía de Acción Social, donde se pretende transformar en fijas un total de 26 plazas. Se suman más de 20 plazas de administrativo y auxiliar administrativo y once plazas de conserje.

Una vez terminado el periodo de solicitudes, a través de un concurso de méritos se valorarán mayormente los servicios prestados en el Ayuntamiento arandino, dejando tan sólo el 10% en la valoración de la formación y los títulos académicos.

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 13/12/2022 12:26:48
 
Estabilización = Metre de fijos a los enchufados que han dejado aranda como está, o sea en la mierda

Mi plazaaaaaaaaa, mi tesssoroooooooo

Esto es CORRUPCIÓN con mayúsculas, y vulnera la igualdad de oportunidades.

Pero claro a los enchufados y a sus familias SE LA SUUUDAAAAAAAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 13/12/2022 13:23:21
 
Viva España.
A muchas personas se las exige muchas horas de estudio, dinero que emplean para pagar libros, academias, etc para aprobar una oposición.
A estas se les "Estabiliza".
Como que fuesen pacientes hospitalizados.
Aquí se ve un claro ejemplo que la mayoría de la gente no esta en igualdad de oportunidades y se les ha hecho un collar a su medida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandeando 13/12/2022 14:54:35
 
Es curioso encontrar opiniones tan poco constructivas. ¿No tenéis nada mejor que hacer? Se entiende la diversidad de opiniones, pero la descalificación y la mofa destructiva creo que aporta poco.
Se ha convocado un proceso desde Europa por una dejadez de funciones. Hay personas que llevan trabajando 30 años y NO HAN SACADO LAS PLAZAS. ¿Cómo se presenta alguien a un proceso que no convocan?
¿Sabéis qué ha pasado con una abogada urbanista? Que le han puesto de patitas en la calle por defender a Aranda. ¿Sabéis por qué le han puesto de patitas en la calle? Porque no habían sacado su plaza y se arriesgó a decir la verdad sabiendo que le podían echar. Es curioso, ¿De eso no decís nada?
Si no nos gustan las leyes que tenemos, debemos cambiarlas, pero tenerlas y no cumplirlas... ¿Cómo se le llama a eso?
En todos los trabajos hay personas que rinden más que otras, en todos. No es justo demonizar gratuitamente. Hay que evolucionar.
Otro ejemplo: Los bomberos son pocos, para cubrir los turnos tiene que doblar y habrá que pagarles. ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué doblen gratis? Si se les pagan las horas extras, Mal. Si no cobran las horas extras y no hay servicio, mal. ¿En qué quedamos?
Vamos a ver qué está pasando en Aranda, por favor. Empezemos a salirnos de los discursos de odio y los clichés cerrados, del insulto gratuito. Empezemos a ser serios y a hablar de verdad, para solucionar problemas y crecer juntos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chema.lillo777 13/12/2022 15:03:01
 
Pues nada una mas y que ustedes las vean durante muchos años, en fin. La estrategia de la distracion consiste en tenernos distraidos con pequeñas corruptelas como esta utilizando los medios de comunicacion con el fin de no dar cuentas al ciudadano (ni las pedimos eso es lo triste) con el DINERO PUBLICO, hay es donde reside el chollo al cual se aferran como garrapata al animal nuestros querdios politicos. Hay es donde tendriais que hacen incapie una y mil veces los medios de comunicacion. COMO SE GASTA NUESTRO DINERO PUBLICO. Creando (que aunque dicen que existe es mentira) un programa al cual CUALQUIER CIUDADANO (TENGA LA EDAD QUE TENGA) pueda haceder desde su casa o asitiendo al ayuntamiento de TODO EL GASTO EN EL AYUNTAMIENTO desde un BOLIGRAFO O UN FOLIO HASTA DONDE SEAAAA. Saber cuantos trabajadores hay en el ayuntamiento o administracion publica. Dias de asitencia , bajas laborales.sueldos etc etc etc. Como en cualquier empresa el jefe en este caso los ciudadanos que con nuestro dinero costeamos a esta empresa tenemos el DERECHO Y LA OBLIGACION (NO SE OLVIDEN SEÑORES POLITICOS, QUE PARECEN SER QUE LO HAN OLVIDADO) DE tener haceso a estos datos...¿COMO , DONDE Y PORQUE SE GASTA NUESTRO DINERO? Lo demas como en este caso son pues pequeños CORRUPTELAS.Y esto SEÑORES ES LA VERDADERA ESENCIA DE UNA DEMOCRACIA, Que el ciudadano de a pie conozca lo que se gasta en SU AYUNTAMIENTO. Un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Kiwok 13/12/2022 15:14:07
 
Es conocido por todos que muchos interinos (no todos) han estado tocandose los ****** y no han peleado por conseguir una plaza de funcionario de carrera, en aranda o en otro municipio y que se beneficien asi es una verguenza, pero claro es mejor calentar la silla esperando que te lo regalen y quitarle la oportunidad a gente que oposita.
Quien no lo quiera ver es su problema. En este ayto hay mucho enchufe.. poneros en orden de fila por favor que comienza el reparto de plazas.. vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Elchavodelmocho 13/12/2022 16:33:46
 
Enchufados como dicen por ahí arriba pero bien enchufados y puestos por el ayuntamiento!!!!! El que suspende su oposición y le mantiene el ayuntamiento que!!?? QUE VERGÜENZA que el Ayto haga estas cosas!! En cualquier servicio se va a su casa como todos!!! es un empleo público al que se accede por igualdad, no por tener amiguetes para que no denuncien tus ilegalidades!!!
Y por si alguien no sabe de qué va la vaina... Habló de bomberos, esos que han denunciado irregularidades en los interinos que tienen ahora, pero no en la ilegalidad que están manteniendo y parece ser que mantendrán!! No a los enchufes!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 13/12/2022 17:16:14
 
Algunos no os enteráis de que, desde hace años, no hay plazas a las que se pueda optar.
Ayuntamientos y otras administraciones no han querido sacar las plazas, prefiriendo ocuparlas con personal interino, externalizando tareas o, directamente, teniendo menos trabajadores de los precisos para dar buena atención a los ciudadanos.
Lo del ayuntamiento arandino ha sido, además, un bochorno. Otro más.
Es la UE quien OBLIGA a España a estabilizar las plazas, ante este desmadre de TODAS las administraciones españolas. Y todas deben cumplir con ello.
Como algunos no tenéis ni p...ajolera idea de esto, y sí muy mala baba y una conexión a Internet, pues hacéis comentarios que lo demuestran.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chema.lillo777 13/12/2022 17:44:44
 
Que siii, que mucha mala baba que si patatin que si patatana todo el dia como crios . Si dices algo coherente que una mente infatiloide no le cuadra puedes llegar a ser de Extremista peligroso de izquierdas hasta un puto nazi, esa es la orquilla de la e.e (extrema estupidez del tuerto que solo ve por su ojo que creeee el bueno, en fin). Yo como cotizante currela de los que se levanta a las 5 de la mañana y cotizo para que haya servidorres publicos que nos "hagan" la vida mas facil. Me gustaria desde mi humilde ignorancia (mala ostia y cabreo con toda esta cuadrilla de jetas que se aprovenchan y se ha aprovechando de lo que creimos en que esto era o es una VERDADERA DEMOCRIAA) que si pudieran invertir unos eurillos en crean un programa informatico y VOLCAR toda la informacion que DEMANDAMOS los ciudadanos sobre el GASTO PUBLICO, Desde una goma de borrar que compra fulanito hasta lo que cuesta mantener a todo el funcionariado de este mi querido pueblo, plantilla , cuantos miembros hay, dias trabajados , bajas laborales, nominas. a que se dedican , etc etc etc. Bien detallado para que los jovenes, mayores (en lo que me incluyo) sepamos realmente donde va dirigido el DINERO PUBLICO (que es lo que verdaderamente interesa a todo el mundo). EL DINERO. lo demas ya sabemos como funciona los puestos de trabajo, habra gente valida en este ayuntamiento y otros que no los ean tantos (la vida misma). pero lo que yo quiero saber es todo lo anteriormente mentado y porque NINGUN PARTIDO , asocciaciones , entidades varias (de todo tipo) etc etc lo propone. Cuando los ciudadanos tengamos aceso a todo tipo de cuentas y podamos controlar el gasto siendo verdaderos vigilantes del mana "money" que alimenta a esta caterba de politicos /vagos, corruptos y encima sin ideas/ veriamos como se empieza a regenerar la cosa y igual se empieza a parecer este lodazal de mierda a una democracia en condiciones. un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 13/12/2022 18:02:05
 
Cuando la justicia esta prostituida y manoseado por la política pasan estas cosas... Pero aquí la plebe dándose tortazos por su partido to corrupto y mafioso... Agg
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ALmon 13/12/2022 22:25:01
 
# Arandeando. Como bien sabrás muchas plazas interinas se cubrieron con personal del ayuntamiento de otras áreas que no tienen nada que ver. Tu me contarás a mi que formación y experiencia se puede aportar para optar al concurso de esa plaza hace 30 años.
También podemos hablar de secretarías, bibliotecas, urbanismo (y sus perennes becarios). Sigo?

En definitiva entre que quizás no interese sacar la plaza, no sea que aparezca alguien con más puntos y más personalidad, y que los procesos deben de tener unos plazos marcados por el estado al final no se produce la publicación; y si así fuera aparecerá el Sindicato de turno para decir que los pliegos están errados y volvemos a la casilla de salida. Si hay interés, pero en que la situación sea la que es.
La letrada urbanista no llevaba 2 años, ni 4. Sabes cuantos casos urbanísticos famosos han pasado por sus manos?
El tema de bomberos mejor no entrar que nos quemamos todos. Es imposible de comprender.

#elcarlos, los concursos no pueden convocarse porque si. Hay normas y plazos para sacar bolsas. No conozco en profundidad el asunto para explicártelo. Pero el Estado o las Comunidades son quien deben publicar estos concursos y durante algunos años no lo han hecho. Mientras tanto los ayuntamientos y otros entes públicos han necesitado personal y han hecho lo que han pensado necesario. Quizás bien, o no. Según criterios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Antonio 14/12/2022 6:13:38
 
Conocer las cuentas del Ayuntamiento????
No creo que las conozca ni la Alcaldesa
Pero todos callan y solo abren la boca para decir que les votemos a ellos... porque el otro es malo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elcarlos 14/12/2022 11:05:18
 
#10. ALmon.
Con todos mis respetos, parece cierto que no conoces en profundidad el tema.
Básicamente, las administraciones publicas pueden dimensionar y estabilizar sus plantillas por oposición o concurso- oposición, hasta donde y cuando lo consideren necesario.
Si no lo hacen es porque no les da la gana.
Te pongo un ejemplo.:
Hace 15 años, se negociaba llegar al 8-10% el porcentaje de personal interino en los centros educativos públicos. En la actualidad, muchos centros, incluido el mío, sobrepasan el 40% de interinidades.
Podían haberse convocado más oposiciones y haber sacado más plazas en cada una de ellas.
Ahora, no queda más remedio que hacer un proceso de estabilización que contenta a pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 14/12/2022 11:17:47
 
En los ayuntamientos ha sido parecido.
Desde hace 25 años,muchos de ellos han tratado de no reponer las jubilaciones a base de externalzar todo lo que podían y tratando de saltarse kas normativas de estabilización. Al final, no sacar concursos- oposiciones ha llevado a tener personal que el ayuntamiento no puede echar, pero que tampoco tiene plaza en propiedad.
Esas personas son las que suelen entrar en los procesos de estabilización que, REPITO, es un mandato de la UE, que se ha cansado de esa forma de hacer tan habitual en España.
Y creo que tenemos solo uno o dos años para hacerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Kiwok 14/12/2022 17:36:33
 
Puede ser que algo de razon tengas en eso que dices de que los aytos se han aprovechado de las situaciones pero por contra no echas nada la culpa a los interinos como si no tuviesen culpa de nada.. la culpa la tienen ellos en gran parte de permanecer años sin tratar de cambiar su sitiacion y aprobar donde sea, y ahora reclaman “su plaza” como que su plaza??.. y tambien omites las ilegalidades que ha cometido el ayto como lo que comenta elchavodelmocho mas arriba, eso es una autentica vergüenza y no se debia de consentir, pero si no lo quieres ver no hay nada mas que hablar..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 14/12/2022 20:46:45
 
#14.
¡Claro!
Puede que te parezca normal que trabajando en un sitio en el que tienen que salir plazas fijas a las que puedes optar y en el que prescindir del puesto en el que estás es complicado para el Ayuntamiento, te presentes a una plaza en una localidad distante, sobre todo si tienes familia. A mí, no.
Es decir, que una administración pública no cumple con su cometido y la culpa la tienen los trabajadores que están trabajando para esa administración.
Es decir, que la UE pone firmes a las administraciones y, según algunos, la culpa la tienen los trabajadores.
Es decir, que la administración pública incumplidora va a tener que hacer fijos a la mayor parte de los que estaban trabajando, para no tener problemas graves en los juzgados, y la culpa la tienen los trabajadores.
Yo flipo.
Fliparía aún más si fuerais asalariados de ésos a los que el empresario puede echar con un chasquido de los dedos o eliminando el personal que aparece en la hoja Excel de una sección de la empresa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Kiwok 15/12/2022 14:21:37
 
El carlos es imposible razonar contigo.. no hay mas ciego que el que no quiere ver. Si el ayto a los 3 años les manda a casa a q se busquen la vida en la empresa privada y llamar a otra gente para otros tres años, te aseguro que no querrian. Cada año que han estado por encima de esos tres años que marca la ley es un regalo. Y prefieren eso para que con un concurso exagerado como ocurre en los concursos oposicion de este ayto es darles la plaza en bndeja y en el caso de una ley como la de ahora es darsela directamente. Es una verguenza. Y para mas inri si el ayto hace su trabajo saca la plaza, y suspende, les mantenemos sea como sea. Es una verguenza y defender eso es porque eres parte interesada..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 15/12/2022 15:10:06
 
#16. Kiwok.
Lo que tú digas.
Me alucina mucho, pero que mucho mucho, que ante un comportamiento bochornoso de una administración pública- no solo ésta, claro- repetido a lo largo de años y años y que llega a ser censurado hasta por la UE, pongas el foco en los trabajadores.
No sé qué sabrás tú de mí, mas allá de lo que yo haya podido comentar, para decir que soy parte interesada.
Yo aprobé mi oposición hace décadas y he sido trasladado a varias y lejanas localidades hasta que pude volver a mi pueblo.
Quizá no seas capaz de entender que no estoy pensando en mi bienestar sino en el de otras personas, que no tienen por qué pagar por la ineptitud de un ayuntamiento que, al final, no tiene más remedio que enmendar su error y su persistencia en el error.
En la enseñanza ha pasado lo mismo.
Y me choca que digas que no se puede razonar conmigo, cuando en este artículo y en algún otro he expuesto razones y ejemplos para mantener la posición que mantengo.
Esto es deformación profesional, pues la transmisión de conocimientos es inherente a la condición de docente.
Eso sí, acostumbrados estamos a intentarlo, incluso con quien no quiere recibirlos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Saul 28/01/2023 13:11:42
 
Muchos enchufados en la escuela de música, todo consentido por el actual señor director. Mafia y metiendo a sus amigos cercanos. El ambiente que se respira en la escuela es terrible. Con esta conbocatoria, quedará patente la mediocridad de algunos puestos dónde no tienen la titulación superior de música de su especialdad, valiendo cualquier título ajeno, de verguenza. Las bases que se han creado es para que se queden los que están y fueron metidos a dedo. En fin, los que accedimos por méritos propios debemos de tener que estar aguantando este tipo de mezquindad, temiendo estoy encima de que me quiten por otro candidato. Valoro el tiempo trabajado en el ayuntamiento de Aranda, pero no que no se valore los títulos superiores de una forma correcta. En cuanquier centro decente se pide el título superior de música de la especialidad que se imparte. Pues nada, yo soy violinista y voy a dar clase de flauta
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido