La Concejalía de Acción Social ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el programa Nexus, una iniciativa que se lleva a cabo durante el verano en las sedes de las asociaciones de vecinos de los barrios Allendeduero y El Polígono que trata de prevenir el consumo de drogas y de otras conductas no deseadas en los preadolescentes y adolescentes con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
Nexus es un programa en el que a través de actividades varias, los participantes aprenden sobre habilidades relacionadas con la inteligencia emocional de comunicación y autoestima para resistir la
presión de grupo. También se consigue desarrollar un pensamiento positivo y crítico, todo ello conjugado con actividades dinámicas como los juegos, deporte, talleres o experimentos.
Son doce sesiones, de dos horas cada una, las que se realizan con el fin de que el grupo de jóvenes aprenda, se divierta y se relacione de una forma sana. Elo gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mediante un convenio entre el Comisionado regional para la Droga y la Asociación Deporte y Vida.
Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse acudiendo a la oficina de Acción Social de Aranda situada en el número 13 de la calle Agustina de Aragón de 9 a 15 horas.