Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Abierto el plazo para solicitar el aprovechamiento de pasto de La Calabaza para el año 2019

El 15% de la adjudicación se destina al fondo del mejora del monte

28/08/2018 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda vuelve a ofrecer a los ganaderos de la localidad la posibilidad de aprovecharse de los pastos que se producen en el monte municipal de La Calabaza durante el año 2019. Para ello abre el plazo, hasta el 19 de septiembre, para presentar la solicitud de la licencia para pastos, en la que debe constar la identificación completa del ganadero, el número de cabezas de ganado de cada especie que estarán identificadas con el número de crotal, el número de unidades de ganado, la calificación sanitaria y la sección agraria.

La licencia de pastoreo que otorga el Consistorio arandino es personal e intransferible y tanto el ganadero como su ganado deberán cumplir con la normativa vigente, libro de registro de explotación, censo anual y saneamiento entre otros.

El precio de tasación mínima para el año 2019 del aprovechamiento forestal para pastos será aproximadamente de 2,54 euros mensuales por cada unidad de ganado. Del importe de adjudicación, el 15% irá destinado al Fondo de Mejora del monte La Calabaza. El resto se pondrá en manos del Ayuntamiento.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.