Abierto un expediente sancionador a dos constructoras por arrojar escombros

La tramitación se eleva desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero a la Junta de Castilla y León

26/02/2025 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No será el Ayuntamiento de Aranda de Duero, sino la Junta de Castilla y León, la que tendrá que sancionar a las dos empresas que fueron responsables de arrojar escombros en pleno casco urbano de la ciudad.

Fue en el 20 de noviembre, casi un mes después de que en DR publicásemos en la sección de Fotodenuncia lo que estaba ocurriendo, cuando se inició desde el Consistorio arandino un expediente sancionador por los escombros que estaban arrojados en una parcela del sector Centro Cívico, en las inmediaciones de las calles Madres Dominicas, Juan Abad y Aramburu; cercano al colegio Dominicas.

Se hizo tras un informe de la Policía local, identificándose a dos empresas como posibles responsables. El hecho de que los residuos allí dejados fuesen derivados de actuaciones de construcción y demolición es el que hace que el expediente haya sido trasladado a la Junta de Castilla y León, ya que para este tipo de residuos la competencia para sancionar la tiene la administración autonómica.

Ahora, la parcela se encuentra totalmente limpia y el terreno allanado, pero eso no quita que el expediente sancionador siga su curso.

 

Imagen actual de la parcela./ BC

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS