Absuelto el hombre acusado de violar a su sobrina

La víctima y sus hermanos varían las declaraciones

27/10/2023 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No hay suficientes pruebas, y por tanto queda absuelto, el hombre de 35 años que fue acusado por un delito de agresión sexual contra su sobrina. La Fiscalía pedía para él 15 años de prisión, pero finalmente no se le imputa pena ninguna.

Los hechos denunciados se remontan a enero de 2018.  Se le acusaba de haber ido sobre las cuatro de la mañana al piso donde se encontraban sus sobrinos solos con el pretexto de entrar en el baño y que tras abrirle la puerta un sobrino se dirigió a la habitación donde dormían sus dos hermanas introduciéndose en la cama de la menor, a la que violó, indicaba la denuncia.

Ahora, tras haberse celebrado el juicio se absuelve al hombre, debido sobre todo a la modificación de la declaración de la menor que indicó que lo que se había denunciado no había ocurrido en realidad, y que sus imputaciones respondían a la escasa libertad que le daba su madre, pensando que con ello conseguiría mejorar en ese aspecto.

También la hermana mayor cambió la testificación. Si antes declaró que había visto a su tío en la habitación y que oyó un grito de la hermana, en el juicio oral manifestó que no sabía si había sido real o lo había soñado.

Y el hermano, que aseguró haber abierto la puerta a su tío después dijo que no lo recordaba.

Falta de pruebas, por tanto, que ha llevado a  tener en cuenta la negación por parte del acusado a que ese día fuera a la vivienda de sus sobrinos.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 28/10/2023 22:48:57
 
En esa casa debe haber mucho jaleo familiar. Quien depende de quien. Y sobre todo y lo mas importante la libertad de movimiento de las sobrinas.

Hay que esclarecer quien miente. Si una agresión sexual es un hecho muy grave, el mentir para conseguir lo que se quiere denunciando un hecho como ese, ha de ser igualmente castigado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 30/10/2023 13:34:38
 
Opino. De acuerdo contigo. Si una agresión sexual es un hecho muy grave, no es menos grave acusar falsamente de dicha agresión, y debería ser igualmente castigado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.