Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abucheos y malestar en la moción de censura de Tortoles

Vecinos mostraron su apoyo a la alcaldesa saliente y creen que se está dividiendo al pueblo

22/04/2021 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Abucheos y malestar en la moción de censura vivida en Tórtoles de Esgueva, que ha provocado un cambio en la Alcaldía y ha generado división en el pueblo. Un nutrido grupo de vecinos acudieron al pleno extraordinario para mostrar su apoyo a la alcaldesa saliente. Antes y después de la sesión, lanzaron gritos de apoyo a la ya ex primer edil, Pilar Alejos y quejas  en contra de los impulsores de la moción de censura y, en especial, al secretario provincial de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, presente en el municipio. 

Fernando Delgado, de Ciudadanos  es el nuevo alcalde del municipio ribereño. Logró los tres votos favorables de los ediles de la formación naranja y uno de los dos concejales del PSOE,  ya que el otro concejal socialista decidió abstenerse saltándose la disciplina de voto del partido. Por su parte, votaron en contra los dos ediles del PCAS-TC, entre ellos la exalcaldesa, Pilar Alejos. 

El nuevo alcalde, Fernando Delgado juró su cargo y tomó el bastón de mando. "Quiero que entre todos representemos al pueblo y quiero ver el mando compartido entre todos. No quisiera tropezar en la misma piedra que tropezó la alcaldesa anterior y quiero que el bastón de mando lo llevemos entre todos", fueron sus primeras palabras. En su discurso, defendió que "se ha perdido la confianza" en la exalcaldesa. En este sendio, insistió en mostrar su respesto a lo que se votó en mayo de 2019, pero recalcó que actualmente "hay una situación diferente" debido a  "diversas circunstancias que nos dan la oportunidad para que, entre Cs y PSOE, podamos pensar en retos de futuro para el pueblo, para todos y cada uno de los vecinos del municipio".

Por su parte, la alcaldesa saliente recriminó la actitud de su oponenente al afimar que  "hace falta ser rastrero para querer gobernar echando barro a otras personas y en contra de más de 300 personas que son la voz del pueblo". Respecto a los argumentos que se esgrimen en su contra, Alejos manifestó que ella se debe "a los que quieren el parque y a los que no; a todos son vecinos" y resaltó que "lo que tengo muy claro es que he actuado correcta y limpiamente". "No voy a consentir de modo alguno que se ofenda a mi familia y les pido encarecidamente que públicamente se retracten de estas acusaciones ya que en caso contrario tengan claro que adoptaremos las medidas judiciales que procedan", concluyó, al tiempo que solicitó que constase en acta y le entregaran una certificación de este asunto.

Mucha tensión la que se vivió durante toda la jornada en Tórtoles de Esgueva, en una situación que ha generado una división y opiniones encontradas entre los vecinos del pueblo.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 22/04/2021 12:44:45
 
Qué triste es ver cómo se hacen con la alcaldía de un pueblo gente de fuera de él como un procurador que alardea de que otros tienen poca vergüenza en ese momento la deja de tener el para que uno de los suyos consiga un sillón en el cual se sienta gente que no es del pueblo y defendida por gente que no es el pueblo y como el pueblo con su presencia reclama el asiento para una alcaldesa legítimamente elegida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 22/04/2021 13:29:44
 
No soy de Tórtoles pero si son gente que es de fuera a que esperan para hecharles a ostias. De todas formas si es verdad que la gente no los quiere en 2años hay elecciones creo mucho no podrán hacer. Robar al pueblo de Tórtoles eso sí que les da tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Natalia 23/04/2021 7:27:25
 
Quienes tienen más concejales y más votos en Tórtoles¿.?

Ciudadanos?

No hay más preguntas, señor juez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 23/04/2021 12:05:03
 
no juzgo los motivos pero. En un pueblo pequeño antes de hacer esto hay que pensarlo bien ,la enemistad de medio pueblo con el otro medio durara muchos años ,así es como ayudamos a la despoblación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   letter 23/04/2021 12:24:18
 
a ver,en esto hay un monton de pasta por medio.................y ahi van todos los choris a ver si pillan
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS