Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Acabar con las barreras

Disfar es convocada para hablar sobre accesibilidad en un edificio al que un vecino en silla de ruedas no puede entrar

18/04/2018 8:27 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado lunes, la Asociación de Discapacitados físicos de Aranda y la Ribera, Disfar, estaba convocaba, junto con otros colectivos sociales y vecinales, a una reunión para toma de contacto y realización de sugerencias sobre el Plan Municipal de Accesibilidad con la empresa Acceplan, encargada de la elaboración y redacción del mismo.

La reunión estaba planeada en la Casa de los Fantasmas, sede de la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación y a ella tenía intención de acudir el portavoz de la agrupación, usuario de sillas de ruedas. Este, “ya tenía constancia de que las dimensiones de la entrada -una puerta de dos hojas de 50 centímetros- le iban a impedir el acceso, pero no parecía un obstáculo insalvable. Alguna persona le podría abrir la otra puerta”, señalan desde la asociación. “El gran problema surgió al acceder al ascensor, cuyas dimensiones hacían imposible la entrada. Hubo que desmontar la silla, incorporar a la persona, acoplar ruedas… Todo, para poder asistir a una convocatoria sobre accesibilidad”, añaden, definiendo esta situación como “un contrasentido”.

“Vergüenza ajena es lo que sintieron los asistentes y la empresa Acceplan al ver lo que estaba sucediendo. Y rabia e indignación la persona en silla de ruedas al ver que, nuevamente, en una reunión para tratar de corregir defectos de accesibilidad para lograr la igualdad de todas personas, se estaban vulnerando sus derechos”, comentan desde Disfar.

“Al edificio no le podemos pedir más de lo existente, pero a los responsables de que esta reunión se realizara  allí, sí. Si esta es la actitud con que se emprende un Plan de Accesibilidad, mal empezamos”, apostillan desde el colectivo.

 

Fotografía: Interior de la Casa de los Fantasmas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.