Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Acabar con los el azufre en las calles

IU-EQUO pide que se tomen los medios para que este tipo de productos químicos no se utilicen

30/10/2018 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Izquierda Unida-Equo solicita a la alcaldesa que ponga los medios necesarios para acabar con estas malas prácticas popularizadas entre la población, con el objetivo de que las mascotas no miccionen en las fachadas.

En el escrito, que ha registrado en las dependencias municipales, informan que se ha popularizado la práctica ciudadana de echar polvos de azufre en la vía pública y las proximidades de las viviendas al efecto de impedir que los animales domésticos, especialmente los perros, realicen sus micciones.

Este grupo recuerda que el azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido o por contacto con la piel y que los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis, tanto a animales como a personas.

El portavoz de esta formación, Jonathan Gete, afirma que esparcir estos productos químicos en la vía pública es una práctica prohibida por la ordenanza reguladora para la limpieza viaria y ornato público. Protección de zonas verdes y mobiliario urbano. Recogida de residuos sólidos y su eliminación. En este sentido resalta que “si bien es una creencia popular que el azufre en polvo repele a los perros impidiendo que orinen en las fachadas de los edificios, no existe constancia científica de este efecto, siendo preciso concienciar a los dueños de estas mascotas a que adopten unos hábitos higiénicos de los mismos en la vía pública”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PAELLA 30/10/2018 10:21:44
 
Ahora resulta que el problema está en la utilización de estos productos yo creo que la solución sería en multar a los dueños de los perros . Se multa a las personas que orinan en la vía pública pero no a los dueños de los perros que orinan en la vía pública
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 30/10/2018 12:55:28
 
El azufre peligroso....pues si.....pero en cantidades industriales....pues anda q no se echa azufre en las viñas todos los años....poneros a trabajar en serio por favor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ángel 30/10/2018 13:03:41
 
Como decís en vuestros comentarios, el problema viene de base y es laceducacion y concienciación de los dueños de los animales , que son los culpables dequelos animales orinen en las fachadas y el no recoger los excrementos. Solución, sancionarlo de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   lilas 30/10/2018 18:05:21
 
A mí me gustaría que estos señores de Izquierda Unida me dijeran qué tenemos que hacer los ciudadanos a los que los perros nos mean TODOS LOS DIAS la puerta de nuestra casa..
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.