Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acción Social busca la opinión de los arandinos para la gestión de las viviendas sociales

El parque está compuesto por diez viviendas y se pretende contar con un reglamento

11/11/2020 12:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Acción Social quiere tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Aranda para elaborar la ordenanza que regulará la tasa por el uso de viviendas sociales y de emergencias municipal. En estos momentos son diez las viviendas de las que dispone en Ayuntamiento de la capital ribereña y la intención de esta área es contar con un documento que normalice su utilización, para lo que abre un plazo de sugerencias: para el reglamento, la ordenanza y la tasa.

Hasta el 19 de noviembre se da de plazo, entonces, para que organizaciones y asociaciones, o personas a modo particular, hagan sus aportaciones.

La decena de viviendas sociales que se destinan a familias que lo necesiten se encuentran repartidas en las calles Santa Ana (3), Antonio Baciero (1), Santiago (1) y Carretera de La Estación (5). En la última Junta de Gobierno se aprobaba el gasto de 33.056 euros para la renovación del mobiliario en todas ellas con el objetivo de ponerlas al día para su uso. Hasta el momento se han utilizado en el ámbito de la emergencia y algunos se han cedido a asociaciones, pero lo que se pretende es contar con una bolsa de solicitudes para otorgar las viviendas, en principio para un tiempo máximo de seis meses para la urgente necesidad y contratos de dos años, prorrogables por otros dos, para su uso como vivienda social. También se plantea en principio una tasa de entre 70 y 250 euros.

Pie de foto: En el edificio de Los Camineros el Ayuntamiento cuenta con 5 viviendas sociales. / BC

 

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 11/11/2020 13:55:37
 
Lo que hace falta es que se adjudiquen a quien REÁLMENTE lo necesite.
Que en Aranda hay mucha gente que cobra todas las ayudas que existen y luego trabajan en negro o diréctamente no quieren trabajar, porque se vive mejor del cuento.
En otros países las ayudas están supeditadas a estar apuntado al paro y con la obligatoriedad de aceptar la oferta de trabajo que se les ofrezca. En caso de rechazarla, pierden toda subvención.
Aquí, como somos el país más rico del mundo, lo hacemos de otra manera
Más control por parte de los servicios sociales y menos compadreo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 11/11/2020 14:35:22
 
Que se las adjudiquen a familiares y conocidos de políticos locales.

Todos coincidiremos en que es justo y merecido, habida cuenta del tremendo esfuerzo que estan haciendo en la lucha contra el COVID cada día con nuevas medidas a cada cual más ingeniosa y efectiva, y su juicio administrando los fondos públicos que no son de nadie son del viento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Puente Romano 11/11/2020 16:37:14
 
En Aranda hace 33 años se construyó un edificio de más de 100 viviendas. Su objetivo era albergar a familias desfavorecidas.

Pocos años después, con la celebración de los JJOO de Barcelona ′92, Aranda recibió un aluvión de familias que cumplían los requisitos para habitar en ellas.

Con el tiempo la situación se fue degradando hasta llegar a la situación actual

Yo no soy racista, pero tampoco tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 11/11/2020 17:09:23
 
Puente Romano no des ideas.

Mejor lo de los enchufados de la familia, de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 11/11/2020 19:43:34
 
La adjudicación de viviendas ha de estar condicionada a NO REGALARLAS.
Que se concedan a personas que realmente las necesiten, con cláusulas en las que los descendientes, no tengan derecho a heredarlas.
Que se limite el tiempo de uso de ellas. Que tengan claro que es temporal. Todos pasamos por baches, y si nos conceden una vivienda social nos viene muy bien. Pero no hemos de convertirlo en un hábito, costumbre o incluso algunos lo llaman cultura. Que las personas que las necesiten tengan intención de superar su situación.
Que las personas que las utilicen, no sean de las que hacen de las ayudas sociales su medio de vida.

Se me ocurren mas, pero ¿servirá para algo?

La Asistencia Social debería tener claro que a aquellos a los que hace seguimiento deben tener la intención de superar los baches de la vida por sus propios medios, y no eso de hago lo que me da la gana con mi vida pero dame subvenciones que para eso estas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 11/11/2020 19:51:13
 
#3 Puente Romano, por eso vinieron aquí, porque tenían vivienda gratis. A no, que dicen que pagan. Me gustaría que publicaran cuanto pagan por las viviendas sociales en las que viven, y nos daremos cuenta porque no las dejan.

¿Quien hace seguimiento de dichas viviendas? ¿ Se las conceden y ya? Las viviendas sociales deben ser una solución temporal, ayudar a aquellos que lo necesiten y quieran salir de su situación. Y que lo tengan bien claro los usuarios. Que me consta que muchos lo ven como normal el vivir en este tipo de viviendas. Y animan a los suyos a que pidan al Estado que les solucione la vida.
Los demás a buscarnos la vida con la que esta cayendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   kate2020 13/11/2020 8:24:51
 
Me rio con el no soy racista. Quien paga las pensiones de los abuelos ... ? Dos cuantos arándinos se quedaron ahora en el paro ...? Y tres alguien ha pensado en lo difícil para una mujer salir sola adelante con sus hijos después de un divorcio? Pues eso ... mujeres cabeza de familia o personas que estén en el paro recientemente y que no tengan posibilidad de ayudas familiares, merecen esos pisos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caramelo 13/11/2020 8:32:47
 
¿Y nadie piensa en los hombres que se han quedado solos, sin paro, en la calle y sin derecho a nada solo por ser hombres?
Ahhh que somos ciudadanos de segunda


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 13/11/2020 11:13:48
 
La mujer tiene muchos más derechos que los hombres y te lo dice una mujer... quién no quiera ver eso está ciego
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.