Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acción Social propone una encuesta ciudadana para su Plan municipal de Igualdad

Se está elaborando el nuevo documento, para lo que se necesita la aportación social

09/11/2021 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una encuesta ciudadana, el Ayuntamiento de Aranda de Duero pretende conocer la visión de los ciudadanos para trabajar en el Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Se tratará del tercer documento que se elabora desde la concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad de Oportunidades. Una herramienta “dirigida a erradicar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres que pueda darse dentro de nuestro municipio y que nos permita seguir avanzando como una sociedad realmente igualitaria”, apuntan desde la concejalía.

Y para que resulte efectivo, prosiguen, se hace necesario contar con la colaboración ciudadana. Así se consigue tener una visión real de la situación de la sociedad arandina para “adoptar medidas y actuaciones verdaderamente adaptadas a las necesidades detectadas”. Por ello, animan a la población a participar en la encuesta.

A través de este enlace, las personas que deseen participar pueden decir si consideran que en Aranda existe algún tipo de discriminación hacia determinados colectivos y hacia cuáles, sin en España y en Aranda existe igualdad real entre hombres y mujeres, si existe una regresión en esa igualdad, en qué ámbitos se da más y qué motivos serían los que producen esa desigualdad.

La encuesta se adentra en el entorno laboral. También a la hora de ir por la calle, en la educación, en la pareja. Y pregunta sobre la importancia que se le da a contar o no con planes de igualdad.

El segundo Plan de Igualdad municipal se aprobaba en 2007 con una vigencia para cuatro años, por tanto, desde hace una década el Ayuntamiento de Aranda de Duero no cuenta con un Plan de Igualdad. El anterior se centraba en la política municipal, en la educación, la formación y el empleo, la conciliación, la salud, la participación ciudadana, la prevención de la violencia de género, la cultura y el deporte, y el urbanismo y el medio ambiente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.