Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acciones que salvan vidas

Un trabajador víctima de un accidente salva la vida gracias a la rápida actuación policial

17/03/2021 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sabemos que muchas actuaciones van implícitas en el trabajo de una persona, pero de vez en cuando es muy positivo reconocer esa labor. Algo que ha hecho el médico de emergencias que se encargó de atender a un herido grave que fue trasladado al hospital. A través de una carta ha reconocido que la labor de los policías nacionales que acudieron al centro de trabajo y su actuación inmediata fue decisiva para salvar la vida del trabajador.

Los hechos sucedían el pasado 5 de marzo cuando un joven trabajador de una empresa de Aranda sufría un accidente laboral, quedando atrapado por una máquina industrial.

Los policías, que se desplazaron hasta las instalaciones de la empresa, encontraron al joven herido con su brazo derecho atrapado entre un rodillo y una cinta transportadora, que un compañero de la víctima intentaba cortar. La situación fue muy complicada hasta que los agentes consiguieron con una barra de uña aliviar la presión en el brazo del accidentado y otro compañero, con una radial, logró cortar la cinta que lo mantenía atrapado.

Una vez liberado y mientras que llegaba la ambulancia, los agentes vieron la gravedad de la situación. El herido sangraba abundantemente. Temiendo que estuviera afectada una arteria los agentes procedieron a taponar y presionar la herida con sus manos,  mientras trataban de tranquilizar al accidentado para lograr que bajara el ritmo cardiaco y así evitar la pérdida masiva de sangre.    

El herido fue posteriormente trasladado al hospital Santos Reyes abriendo paso un vehículo policial. Allí se confirmó que se trataba de una herida muy grave con gran pérdida de sangre.

En la carta recibida, el médico de emergencias ha agradecido la labor policial señalando que si no se hubiera actuado con tanta rapidez, con toda seguridad la gravedad de la herida habría causado el fallecimiento en pocos minutos de no ser por la maniobra de presión sobre la herida que llevaron a cabo los agentes.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Un Arandino 17/03/2021 18:08:10
 
Enhorabuena a todos los que participaron y lograron el objetivo. La mala noticia es una accidente grave, la buena, que el compañero actuó rápido y no se bloqueó, que la policía acudió pronto y supieron actuar muy bien y gracias, seguramente, a su formación consiguieron parar la hemorragia, y al médico que actuó y supo reconocer y hacer público que la labor de la policía fue muy eficiente. Una mala noticia, pero también otras buenas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 17/03/2021 18:30:08
 
#1 Pues sí, enhorabuena a todos.

Por experiencia propia, hace algunos años un compañero también sufrió un accidente. Me avergoncé del comportamiento de la mayoría de mis compañeros e incluso superiores. Pero afortunadamente habíamos varios que guardamos la sangre fría en lo posible, y estuvimos con el compañero.
Que este accidentado haya sobrevivido se debe a todos los que intervinieron. Y menos mal que lograron taponar acertadamente la herida. Todos no hubiéramos sabido actuar por mucho que quisiéramos.

Si hay un fuego ¿cuantos vamos a por un extintor o una manguera, y cuantos salimos a la calle sin preocuparnos sin más?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 17/03/2021 20:01:24
 
Dos agentes HOMBRES. Lo de que fueran policías es irrelevante, lo importante es que eran HOMBRES.

"Masculinidad tóxica"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 17/03/2021 20:09:57
 
Muy bien por la actuación de los policías pero ya no debería ser exclusivo para fuerzas y cuerpos de seguridad, si no que tiene que haber más gente lego, los primeros auxilios debería generalizarse y más en empresas y como título personal, salvar una vida te hace estar orgulloso de ayudar, no ver cómo se desangra un compañero...#2 Opino también la psicología hace mucho puede saber alguien pero se bloquea y no sabe donde meterse. Bueno estas cosas deberían de concienciar a la gente para Aprender los Primeros Auxilios hoy salvas una vida mañana puede ser la tuya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 18/03/2021 15:23:40
 
#3.
Lo más tóxico que pulula por esta noticia es tu persona.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.