Acción social y Cultura, las concejalías menos transparentes para el PSOE de Aranda de Duero

Que valoran positivamente el funcionamiento de Urbanismo y Personal

10/10/2023 12:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los socialistas han advertido durante estos primeros meses de gobierno municipal que la comunicación con la oposición en las distintas áreas del Ayuntamiento difiere según la persona que las dirija. Su portavoz, Ildefonso Sanz, asegura que mientras que hay departamentos, como el de Urbanismo y el de Personal, que dan explicaciones a los grupos de la oposición y con comisiones en las que hay un diálogo sobre los diversos temas; hay otros, como Acción Social y Cultura, donde ocurre todo lo contrario.

Critica que en Acción Social no se convocan comisiones. Hoy por ejemplo, comenta, Sanz, se tendría que haber realizado una. Y algo parecido sucede en Cultura. “Son las dos concejalías que no quieren hablar con nadie”, señala. Y hace otra crítica dirigida al edil de Acción Social: “la misma persona que criticaba, con razón, que no se les invitaba a los actos cuando estaban en la oposición, ahora hace lo mismo”. Se refiere a la recepción de Salud Mental que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Aranda.

 

¿Posibilidad de pacto?

Para el PP el funcionamiento actual del Ayuntamiento “no difiere” al del anterior equipo de gobierno. Asegura que “las cosas no avanzan”.

Ante la pregunta sobre un posible pacto con Sentir Aranda para conformar el equipo de gobierno, Sanz es tajante: “Ahora mismo con la actitud de Sentir Aranda y sobre todo de otros grupos que están con ellos un posible pacto no se da. Si cambia un poco la actitud no tengo problema en poder hablar, pero primero hay que generar un clima de confianza y no podemos ir a un sitio donde por parte de algunos no se nos quiere”.

Y ante las manifestaciones del alcalde de Aranda indicando que existe un ambiente de tensión y de confrontación en las comisiones, desde el PSOE lo niegan: “los grupos de la oposición no hemos obstruido nada, ni un solo asunto. No es verdad que haya crispación en las comisiones, la única que hay es que a veces nos tiramos una hora, tienen otro acto y aparece el señor alcalde diciendo que tenemos que acabar”, termina diciendo el portavoz socialista.

 

Imagen: Ildefonso Sanz junto a la también concejala del PSOE en Aranda, Laura Jorge./ BC

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 10/10/2023 13:26:28
 
La verdad es que Andrés estas decepcionado a mucha gente parece que an pagado un precio muy bajo por cambiar tus argumentos anteriores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 10/10/2023 13:53:41
 
Lo que pasa es que la luna de miel se ha acabado. Ahora viene lo bueno, lo que tiene sustancia y lo que de verdad es lo que nos importa al resto de mortales. Suerte y al toro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Incrédulo 10/10/2023 15:38:28
 
#3
Eh?, que te
Lías
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   andanda 10/10/2023 22:03:03
 
Dónde habéis estado como oposición los últimos 12 años? Escondidos, verdad?
Pues a llorar, a la llorería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chapiro 11/10/2023 0:33:42
 
Hecho de menos que estemos en un mundo globalizado y estamos exentos de colectivos exforaneos. No sólo hay que trabajar por aranda debemos incluir elementos que aunque sean externos revolucionan y engrandecer a la masa global arandina. Apostemos por todo a parte de las siglas y psoe tiene mucho que ofrecer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   NIFUNIFA 11/10/2023 2:37:53
 
Qué el PSOE de Aranda hablé de transparencia es una distopía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Por Aranda 11/10/2023 9:46:17
 
Ildefonso, tratando de justificar que hace algo, de risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 13/10/2023 9:16:58
 
Alucino...que problema tiene este señor con que el Sr. Alcalde tenga cosas que hacer?!?!..que mal acostumbrados estáis!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.