Después de vivir la pasada semana una jornada de seguridad vial, el colegio Vera Cruz ha protagonizado este martes otra Jornada de sensibilización en aras de la diversidad, igualdad e inclusión. Para ello ha contado con las fundaciones Luctari y Michelin; así como con el club Deportivo Servigest de Burgos. Sus integrantes han realizado una exhibición de baloncesto en silla de ruedas para los alumnos del colegio.
Una actividad que forma parte de un programa de sensibilización en el ámbito educativo, ofreciendo realidad, formación y asesoramiento con profesionales, con el objetivo de favorecer la inclusión, en el área de la educación.
Fundación LUCTARI nace para ser una Fundación de referencia nacional e internacional en la inclusión, el deporte y el desarrollo de Personas. Y en esta ocasión, los estudiantes del colegio Vera Cruz han podido conocer las experiencias y vivencias con los jugadores del club Deportivo, con las emociones como herramienta de inclusión.
Han tenido la oportunidad de realizar talleres prácticos de deporte adaptado y propuestas de juegos, utilizando ayudas técnicas, para interiorizar y sentir que es posible la participación en igualdad de oportunidades en la diversidad.
|