Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Acercándonos

Las actividades del Día contra el cáncer se centran en dar visibilidad a la enfermedad y a las personas que la sufren

29/01/2019 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los ciudadanos puedan conocer los sentimientos y miedos que rodean a las personas que sufren cáncer y a sus familias es el objetivo que se quiere conseguir desde la Asociación del Cáncer de Aranda con la puesta en marcha de la campaña ‘Acércate a mí’ que se desarrollará en torno al Día mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero.  Precisamente ese lunes, y con la colaboración de las Galerías Isilla y de la Fundación Caja de Burgos, los arandinos y ribereños podrán visualizar esos temores a través de una exposición compuesta de siete paneles.

Los paneles se expondrán en las Galerías Isilla a partir de las cuatro de la tarde y pretender dar visibilidad a la enfermedad a través de las personas que lo sufren. “Queremos que el espectador se ponga en la piel de esas personas”, explica la presidente de la Asociación contra el Cáncer Eva Asensio. Y esas imágenes se trasladarán a continuación a la plaza de Santa María con el objetivo de sacar la muestra a la calle, donde el verde será el color protagonista. Tanto las Galerías Isilla como el Centro Cultural de Caja de Burgos colaboran con la jornada y teñirán sus fachadas de verde. Otro tanto ocurrirá con la fachada de Santa María y con la de la Casa del Deporte. “Queremos valorar la labor que se desarrolla desde la asociación, la apoyamos dando a conocer que el verde es el color de ese día y poniendo nuestro pequeño grano de arena para reconocer lo que se hace desde la asociación, una labor fantástica”, comenta el gerente de Galerías Isilla Rodrigo Juarranz.

Pero las actividades no se centran sólo en ese día, ya que este mismo miércoles 30 de enero comienzan dos de ellas. El InterClub de la calle Pisuerga acoge, de 18 a 19 horas, una fiesta de baile en familia, una actividad que se complementará con un taller de elaboración de lazos verdes que se repartirán el 4 de febrero. “No se trata de estar todo el rato haciendo lazos, sino de aportar cinco o diez minutos de nuestro tiempo, porque tenemos que ser conscientes de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera pero también podemos hacer mucho para luchar contra él”, señala la delegada de la Fundación Caja de Burgos en Aranda Laura Cabañes. Serán 600 lazos los que se elaboren y se repartirán el 4 de febrero en el hospital y en los centros de salud.

Del mismo modo, la empresa Glaxo contribuye en esta campaña acercando a su fábrica los paneles para participar en una interacción. Las personas de las fotografías aportan sus sentimientos a través de las imágenes y los trabajadores de la empresa lo harán a través de pósits cuyo contenido subirán a las redes sociales.

 

 

De izquierda a derecha Rodrigo Juarranz, María José Minguito, Eva Asensio y Laura Cabañes. / BC.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.