Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ACH consigue dos certificados de renombre en el sector porcino

Etiquetado Duroc y Bienestar Animal logran los reconocimientos

21/04/2021 14:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa ACH ha conseguido las nuevas certificaciones en el sector porcino. En concreto se trata de la certificación de bienestar animal IAWS (Interporc Animal Welfare Spain) y la certificación PADE (Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc). Para la empresa arandina supone el reconocimiento a un trabajo bien hecho, gracias a la implicación de todo el equipo humano y a tener una misión definida. Su reto, elaborar productos de porcino de manera sostenible, innovando en todos los procesos de la cadena de valor y respetando siempre el bienestar animal y medio ambiente. Ambos sellos cuentan con una validez de tres años, pero anualmente la empresa tendrá una auditoría de seguimiento para garantizar un correcto trabajo, y seguir manteniendo la certificación.

Certificados

Certificado de bienestar animal IAWS es el sello de certificación creado por INTERPORC para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España. El sello IAWS asegura al consumidor que el producto que va a comprar y consumir se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad. Tiene como objeto garantizar al consumidor que los productos derivados del porcino, identificados con dicha marca, proceden de operadores que han cumplido con los requisitos establecidos por INTERPORC, relativos al bienestar animal, a la bioseguridad y a la trazabilidad a través de su Reglamento Técnico. Que vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Por su parte, el PAED es un programa voluntario para controlar el etiquetado de cerdos de raza Duroc. Integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos. Es propiedad de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.