Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Actividades con motivo del Día de la Mujer en Aranda

Los colectivos se unen para presentar un programa común

05/03/2019 13:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asamblea Feminista de Aranda y la coordinadora que se ha creado para organizar las actividades correspondientes a la conmemoración del Día de la Mujer han dado a conocer todos los actos que se llevarán a cabo a partir de este viernes 8 de marzo. Unos actos que darán comienzo a las 11:00 horas  en el puente Duero con una movilización consistente en una cadena humana organizada por las asociaciones de Vecinos, y una concentración en la plaza del Trigo a mediodía que organiza la Plataforma 8M.

El viernes también en el templete de la plaza Mayor habrá un círculo de mujeres organizada por AFA (Asamblea Feminista de Aranda) a las 14 horas donde cada una se llevará su comida y la organización pondrá el café. Por la tarde, a las 19 horas saldrá de la plaza Mayor la manifestación.

Las actividades continúan el sábado con un recital poético y un concierto de Amarela en la Casa de cultura a las 11:30 organizado por SSPA; y por la noche con el festival Womenfest en el centro cultural El Invernadero con grupos que colaboran.

El lunes a las 19:30 horas en el salón de actos del Cultural de caja de Burgos se presentará el libro ‘Luchando por un mundo mejor. Relatos de mujeres gitanas ribereñas’. Y el martes Cineclub Duero proyecta la película ‘El orden divino’ a las 21:3 horas.

Todas las actividades, a excepción del cine, son gratuitas.

Concha Rollizo y Carolina Moral han sido las encargadas de presentar el programa. “Las mujeres nos vamos a echar a la calle porque seguimos con problemas y necesidades”, afirman, animando al mismo tiempo a las mujeres ribereñas a participar en la huelga de trabajo, consumo, cuidados y estudios el próximo viernes. “Cada uno en nuestro punto de encuentro luchamos por los derechos de la mujer que en definitiva son los derechos humanos”, afirma Rollizo.

 

IU insta a que la mujer participe en la política

Y a través de una campaña, desde IU se ha querido aprovechar el Día de la Mujer para iniciar una campaña dirigida a las mujeres para que participen de forma activa en la política. Animan a las mujeres “porque nosotras tenemos que formar parte de la vida política, aportamos cosas diferentes y todas son necesarias”, afirman.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.