Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Actividades de la AECC en el Día del Cáncer de mama

Talleres y una mesa informativa forman parte de las acciones, junto con el teñido de rosa de Santa María

18/10/2021 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana 19 de octubre, la Asociación Contra el Cáncer de Aranda va a realizar una serie de actividades con el fin de dar visibilidad de la enfermedad.

Así, en la calle Isilla, en su confluencia con la plaza de la Constitución, se instalará una mesa informativa atendida por voluntarios el mismo martes de 18 a 20 horas. También de 20 a 22 horas la iglesia de Santa María se iluminará de color de rosa, color representativo del cáncer de mama. Será gracias a la colaboración altruista de la empresa arandina Carson Audio.

Del mismo modo se desarrollan una serie de talleres online para pacientes de cáncer. Ya ha tenido lugar el de limpieza de pelucas; para el miércoles 20, a las 10:30 horas está previsto realizar uno de cuidado de uñas y al día siguiente, a las 10 horas, otro de cuidados de la piel.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 947 51 27 90 o del correo electrónico  arandadeduero@contraelcancer.es

Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama se mantiene como el 2º en incidencia en España, con 33.835 casos nuevos en 2020.

Durante el año 2020 la Asociación Española Contra el Cáncer, a nivel nacional, ha atendido a más de 23.000 mujeres con cáncer de mama, en servicios que giran desde el acompañamiento a través del voluntariado, hasta la atención psicológica especializada o atención social.

Hay que recordar que el impacto del cáncer de mama no sólo se circunscribe a la persona diagnosticada, sino a toda la familia, ya que se dan repercusiones emocionales, personales y familiares, laborales y económicas.

El cáncer afecta a todas las personas, pero no todas pueden reaccionar de la misma forma ante él cuando supone bajas laborales, pérdida de empleo y el incremento de nuevos gastos. Los datos así lo reflejan: el 15% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama están en situación de extrema vulnerabilidad, casi el 34% han perdido su trabajo o se han visto obligadas a dejarlo por la enfermedad y casi el 70% han perdido salario o ingresos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección