Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Actividades de la Asociación de Autismo en Aranda

Se inician hoy con la proyección de un documental y una charla a cargo del psicólogo de la asociación

26/03/2021 9:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA), la delegación en Aranda de la Asociación de Autismo de Burgos ha organizado una serie de actividades, con el lema  "Puedo aprender, puedo trabajar".

Será hoy viernes 26 de marzo cuando a las 20:30 horas se proyectará, en el Interclub que la Fundación Caja de Burgos tiene en la calle Pisuerga, el vídeo documental ‘La fiesta de cumpleaños’. Un trabajo producido por el Gobierno de Gales y la Universidad de Cardiff que tiene como objetivo ayudar a los profesionales vinculados a la intervención directa y a las familias a reconocer los signos del autismo y los diferentes modos en que se pueden manifestar sus características. Para ello, muestra a tres niños con TEA que tienen diferentes necesidades de apoyo, con el objetivo de concienciar de que los mismos signos se pueden manifestar de formas distintas, y ayudar a reconocerlos.

A continuación, el psicólogo de Autismo en Aranda, Javier Herrero, hablará de la importancia en la detección e intervención temprana en personas con TEA. La entrada libre hasta completar aforo. 

Y el jueves 1 de abril, de 21 a 22 horas, la iglesia de Santa María se iluminará de color azul. Este color es el elegido por los colectivos que trabajan con al autismo. Porque es el color que representa el mar que mientras que en unas ocasiones se muestra tranquilo, en otras se manifiesta revuelto; tal y como sucede en la vida de una persona con este trastorno y en su entorno.

 Además, hasta el próximo 15 de abril se puede ya visitar la exposición de cuadros realizados por personas con Autismo de la asociación. Se encuentra expuesta en la planta alta del centro  en Comercial Isilla.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.