Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Actos de culto a la patrona de Aranda

Comienzan la novena como preámbulo a su fiesta

02/09/2019 10:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cofradía de Nuestra Señora de la Viñas inicia esta semana la novena y los cultos en honor a la patrona de Aranda, cuyas fiestas se celebran a partir del próximo 14 de septiembre.

Será este jueves 5 de septiembre cuando de comienzo la novena, que se realizará diariamente hasta el viernes 13 de septiembre. Se realizarán por la mañana a las 8 y 9 de la mañana y por la tarde a las 20 horas actos de novena y santa misa. Por su parte, a las 19 horas se rezará el rosario junto a la novena.

El sábado 14 de septiembre a las 8:30 tendrá lugar la misa y por la tarde, tras la ofrenda de flores, será el momento de realizar otra misa y la salve popular.

Por su parte el domingo 15, día de la Función y fiesta principal, a las 11 de la mañana dará comienzo la misa concelebrada que presidirá el Cardenal claretiano Aquilino Bocos Merino y que contará con la música del Orfeón Arandino Corazón de María. Finalizada la misa la imagen de la patrona de Aranda será sacada de su santuario para protagonizar una procesión, tras la que volverá a celebrarse otra misa.

El lunes 16, por su parte, la iglesia de Santa María acogerá a mediodía una santa misa por los cofrades fallecidos.

La cofradía informa que tanto el domingo 8 como el viernes 13, después de las novenas, podrá besarse el manto de la imagen de la Virgen y que este año habrá posibilidad de confesarse en la ermita, concretamente en la capilla del Santo Cristo, por las tardes de 18:30 a 19:45 horas. Y si hay sacerdote también por la mañana en horario de novena.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.