Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Acuerdo para la ordenanza de veladores

La normativa contemplará el mantenimiento de los horarios actuales

02/04/2018 9:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de haber mostrado su malestar hacia la que se presentaba como nueva ordenanza de veladores, los hosteleros arandinos han llegado, finalmente, a un acuerdo con el Ayuntamiento y distintas asociaciones -vecinos, DISFAR y Plataforma por un Centro Digno-.

En la reunión mantenida el pasado miércoles, representantes de dichos colectivos negociaron el mantenimiento de los horarios fijados hasta el momento, donde las terrazas se podrán seguir abriendo hasta la 1:00 horas de domingo a jueves y hasta las 2:30 los fines de semana y vísperas de festivo. Sin embargo, como novedad cabe destacar que quince minutos antes de esa hora se dejará de servir a los clientes que se encuentren consumiendo bebidas en la calle.

Los vecinos de la zona centro, en ese mismo encuentro, solicitaban el estudio de las actuaciones que pudieran considerarse reincidentes por parte de este público, con el fin de fomentar un espacio libre de ruidos y suciedad mediante la imposición de sanciones. La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda, DISFAR, por otro lado, insistía en la necesidad de respetar los espacios para el paso de personas que sufren de movilidad reducida.

 

Sobre la mesa

Esta reunión se llevaba a cabo después de que en la última sesión plenaria, donde estaba prevista la aprobación de la ordenanza que contemplaba la eliminación de cuatro horas de apertura de las terrazas en periodo estival, quedara la medida sobre la mesa. Y es que, como ya informaba Diario de la Ribera, ni siquiera se debatió porque el concejal del RAP, Sergio Ortega, pedía que se retirase de la orden del día solicitando que se convocase una mesa de hostelería para escuchar antes a los colectivos afectados.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.