Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acusada de cancelar un plazo fijo de su tío fallecido

El fiscal pide los 40.000 euros sustraídos para sus herederas y 20 meses de prisión para la sobrina

21/10/2020 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana jueves tendrá lugar el juicio oral contra una mujer acusada de obtener un beneficio económico de forma ilícita, para la que la Fiscalía pide una pena de veinte meses de prisión.

Entiende la fiscalía que, en el ánimo de obtener dinero, la acusada se aprovechó del hecho de estar autorizada en las cuentas de un tío suyo. Así, en el año 2015, dos meses después de fallecer el tío, la acusada, señala el fiscal,  procedió a cancelar un plazo fijo que había sido constituido por su tío, y que contaba con un importe de 40.000 euros, transfiriendo esta cantidad a una cuenta de su propiedad. De esta manera fueron perjudicadas las dos herederas del fallecido.

Además de la pena de prisión por una apropiación indebida, el fiscal solicita el pago de la cantidad sustraída a las dos herederas, añadiendo los intereses.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 21/10/2020 15:28:48
 
¿Y cómo lo hizo? Cuando fallece una persona, las cuentas se bloquean hasta resolver la herencia. Será que no notificó la defunción... Si esta persona estaba autorizada, será que el finado confiaba mas en ella que en sus herederas... No me parece claro este asunto, según se conoce la noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Domi 21/10/2020 15:46:58
 
Me parece que las herederas se van a quedar sin pasta!!... Ahora bien vienen a reclamar despues de muerto, pero cuando hizo falta ni asomaron el hocico. Si la sobrina tenía autorización del tío para manejar la cuenta y canceló el plazo fijo, la "pasta" para ella. Y como dice #1 opino seguramente las herederas no eran de la devoción del tío.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.