Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Aranda

Acusado un médico por falso testimonio sobre la operación de un juanete

Piden dos años y medio de cárcel y la inhabilitación por seis años

27/06/2019 13:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La fiscalía pide dos años y seis meses de prisión, y la inhabilitación para ejercer su profesión para un médico acusado de haber realizado un informe en el que aseguraba que un podólogo de Aranda había efectuado mal una intervención. Además, se solicita una multa de 4.320 euros.

El próximo 17 de julio tendrá lugar en la Audiencia provincial el juicio oral sobre unos hechos que se remontan al año 2012. A inicios de ese año un cirujano, el ahora acusado, emitía un informe médico asegurando que las secuelas que presentaba un paciente se debían a que una intervención de hallux valgux (juanete), realizada en una clínica arandina, se había realizado mal.

“Hay una sección completa de la cabeza del 1º metatarsiano que ha producido una irregularidad de la articulación cuando en la intervención tenía que haber quitado solo un trozo lateral del hallux valgus sin afectar a la cabeza metatarsal ni a la articulación.Hay una sección tendinosa de los extensores de 2º y 3º dedo que producen una hiperextensión de dichos dedos con imposibilidad de flexión activa.Hay un nuevo hallux valgus (desviación de 1º dedo) al no haber sido seccionado el abductor”. Ese es el texto que incluía en el informe, que dio lugar a que en 2013 se dictase una sentencia condenando al podólogo que realizó la intervención al pago de 10.659 euros.

La fiscalía entiende que el informe se realizó “con el ánimo de faltar a la verdad y sin realizar las pruebas médicas pertinentes”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   AnitaH 27/06/2019 18:18:17
 
Parece que no quieren gente íntegra en el gobierno municipal por qué será. En el PP PSOE están acostumbrados a prometer y no cumplir traicionando al personal. Cuándo espabilaremos y dejaremos de votar a esta mafia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 27/06/2019 21:41:32
 
Te has equivocado de noticia, AnitaH
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.