Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Adelante la urbanización de Virgen del Carmen y el Picón

Gracias a la modificación presupuestaria que permitirá su puesta en marcha

27/09/2018 21:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la abstención de IU y Sí se Puede Aranda, el Pleno que acaba de comenzar ha aprobado varias modificaciones presupuestarias que permitirán, -gracias al dinero sobrante del proyecto de urbanización de las calles Moratín y aledaños, avenida Castilla y avenida de Burgos-, la ejecución de varios proyectos como la creación de nichos en el cementerio, la urbanización del sector Virgen del Carmen y diversas obras en el denominado Picón, en el terreno municipal situado en la calle Haza frente al recinto ferial.

Con respecto a los nichos del cementerio ningún grupo puso reparos, como tampoco con la urbanización de la barriada Virgen del Carmen donde se adecuará el proyecto elaborado hace doce años para adecuarlo a la normativa vigente de accesibilidad. Un proyecto que se inició por una empresa adjudicataria que lo dejó a medias y que ahora se retomará gracias a la ejecución del aval de más de un millón de euros.

Ciertas incomodidades entre la oposición se mostraron por el proyecto de El Picón debido a las diversas modificaciones que ha sufrido este plan en el poco tiempo en que lleva en marcha al que ahora se añade la instalación de la red de alcantarillados y el soterramiento de los sistemas eléctrico, “algo que se podía haber tenido en cuenta desde el principio”, señalaba desde el grupo de Ciudadanos la edil Elia Salinero. Un proyecto que en su totalidad superará el millón de euros “sin contar el vallado”, algo por lo que abogan desde el PSOE, desde donde se coincide con C’s. “Lo más normal hubiese sido haber hecho solo un proyecto por los técnicos municipales que englobara todo”, señalaba el concejal socialista Ildefonso Sanz, añadiendo:  “espero que sea la última modificación que se hace  aunque todo nos hace pensar que no”.

 

Un Pleno que se iniciaba con un minuto de silencio en recuerdo de las 960 mujeres asesinadas por la violencia de género.

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 28/09/2018 10:14:54
 
En mi opinion , creo que hay que juntar a la mala gestion del equipo de gobierno , las ultimas ansias, por mejorar lo deleznable del comportamiento en los ultimos años del Ayuntamiento. Deberia dar verguenza a este equipo de gobierno , que despues de buscarnos la ruina y siguen en ello, con Proincove, Aguilera , y todas las nuevas denuncias que tienen planteadas mas las que vengan , a 8 meses de nuevas eleciones , se disponga a aprobar y gastar un dinero que no tenemos. Algun edil no es capaz de decir en el pleno porque no se evaluan bien los costes de todas las obras que hace el Ayuntamiento y no que se corrige siempre a la baja y por lo tanto generan un dinero que fuera de presupuesto se utiliza indebidamente en otros menesteres para los que solo la accion de la alcaldia es la responsable, ya que no figuran nii existe una urgente y perentoria necesidad de hacer inversiones, para dejar en la ruina al Ayuntamiento.. Son todos los grupos municipales complices de esta voragine de gasto ?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.