Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Adentrándose en la música afrobrasileña

La Escuela Gurús comienza el curso

30/09/2019 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es este lunes 30 de septiembre cuando da comienzo el nuevo curso 2019/2020 de la Escuela Gurús de Aranda de Duero. Unas clases que se impartirán en Aranda los lunes de 20:30 a 22:30 horas pero que se trasladan a la capital burgalesa al día siguiente, los martes a la misma hora.

Para participar no se precisan conocimientos previos ni disponer de un instrumento porque la escuela los proporciona para acercar a los interesados a la cultura afrobrasileña de forma divertida, aprendiendo a través de la música a sentir la rítmica, el movimiento y la energía del grupo.

Los interesados en obtener más información pueden solicitarla a través de los teléfonos 607 289 495 (David Melero) y 686 697 652 (Juan Carlos Fresnillo). También enviando un correo electrónico a escuelagurus@hotmail.es

La Asociación Sociocultural Gurús surgió en 2008 entre un grupo de jóvenes de la provincia, motivados por su pasión hacia la música afrobrasileña. Actualmente cuenta con más de 100 socios y dos locales de ensayo (en Aranda de Duero y en Burgos).

La Escuela Gurús tiene como propósito iniciar a los alumnos en el ritmo, técnica, percusión con diferentes instrumentos, coreografías… Aquellos que promocionan, continúan su formación a nivel más avanzado en el grupo (bloco) Gurús, y pasan a formar parte de sus espectáculos.

Son ya múltiples las actuaciones de Gurús  en diferentes eventos: desfiles, fiestas patronales, festivales, actos benéficos… a nivel nacional.

Imagen: Actuación de la escuela Gurús en Burgos este verano./ DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.