Era hoy martes cuando estaba la prevista la reunión que en el Ayuntamiento de Aranda de Duero los representantes municipales iban a tener con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Una visita que finalmente ha sido suspendida por estos últimos.
La noticia de la desconvocatoria ha motivado malestar en el Consistorio arandino, como ha demostrado la alcaldesa Raquel González, quien ha vuelto a reiterar la petición de la reunión, en la que se iban a tratar varios asuntos referentes a las vías de la estación Montecillo del tren en Aranda de Duero.
“Ayer nos comunicaron que «por problemas de agenda, por imprevisto, de esta misma mañana» no podían acudir a dicha cita e indicaban que «intentaremos ponernos en contacto con ustedes lo antes posible para mantener la reunión» “, explica la alcaldesa de Aranda, lamentando que aún no se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento para concertar la nueva cita.
Una reunión que los integrantes de la Plataforma por el Ferrocarril Directo temen que sea “para que ADIF nos quiera vender las «bondades» del desmantelamiento que pretende hacer en la estación y el proyecto que va a convertir a Aranda en un simple apartadero para mercancías construyendo una conexión al ramal desde la vía principal y anulando el futuro de la línea”.
|