Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adiós a los Arandabonos para este año

La falta de tiempo y el cierre de la hostelería motivan esta decisión

04/11/2020 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque el proyecto sigue en pie e incluso se pretende que la partida de 200.000 euros que iba dirigida a los Arandabonos se aumente en los presupuestos de 2021, lo cierto es que este año los arandinos no contarán con estos vales para poder gastar en los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. Pero esa cantidad no se pierde, sino que es la que ha servido para aumentar la segunda convocatoria de ayudas al alquiler de locales que se sumará a los 300.000 euros de la primera convocatoria.

Argumenta la concejala de Promoción, Olga Maderuelo, que son varias las razones que han llevado a la decisión de aplazar la puesta en marcha de los Arandabonos. La primera es que todos los trámites burocráticos que han sido necesarios han hecho que el proyecto se dilatase en el tiempo, llegando al mes de noviembre, lo que lleva a la dificultad, también por falta de tiempo, “para gastar el dinero y justificar un dinero que tiene que estar justificado en este año” al tratarse de una partida de remanentes. A ello se une otra circunstancia, señala, si esta iniciativa se traducía en vales para consumir tanto en comercios como en establecimientos hosteleros, “sacar ahora los Arandabonos no beneficiaría en nada a la hostelería que a partir de este viernes se ve obligada a cerrar, no sería justo para ellos porque solo se beneficiaría una parte”.

La paralización, de momento, de los Arandabonos ya se ha dado a conocer a los grupos municipales, así como a hosteleros y comerciantes. Por parte de estos últimos, desde ACOA su presidenta Susana de las Heras opina que “lo importante es que al final salgan ayudas”, unas ayudas que “ya llevamos mucho tiempo esperando” pero que son necesarias para reactivar la economía del municipio.

Un proyecto, señala Maderuelo, en el que “no hemos parado de trabajar” mientras se tramitaba, como es el hecho de contar ya con una aplicación que permite canjear los vales sin necesidad de usar papel, solo aportando el DNI en el comercio, bar o restaurante elegido. “Se va a volver a sacar”, asegura la concejala, comentando que su intención es ampliar la cantidad para los Arandabonos en los próximos presupuestos de 2021.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 04/11/2020 14:43:48
 
Era su propuesta estrella por no decir la única propuesta y no la van a llevar a cabo.
¿Qué cojones han estado haciendo durante estos 8 meses?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 04/11/2020 15:06:02
 
Pues lo mismo que los últimos 13 años.
Nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 04/11/2020 15:57:59
 
En fin...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 04/11/2020 16:53:21
 
Funcivagos televagueando, todo el orden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Vaya día 05/11/2020 2:11:05
 
No hay hecho absolutamente nada y encima nos lo restriega en la cara y nosotros a tragar. Porque por lo menos podían tener la decencia y aparentar que hacen algo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Fulanito 05/11/2020 8:39:17
 
Querido concejal y ayuntamiento, justificar el trabajo diciendo la caridad (medida en horas) montando un hospital de campaña o colaborando con cruz roja, es mierda cuando lo publicitas pero es peor si cobras por ello, es asqueroso ver cómo hablas de lo mucho que hacéis, la gente va a trabajar todos los días, sin aspamientos, sin tonterías...no como ustedes....PANDA DE JETAS!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 05/11/2020 20:45:40
 
A mi me parece poco lo que expresais en los comentarios,es una puñetera verguenza que digan,calienten a la gente y luego se van silbando.
Es mala gente,que no da la cara sea cual sea el tema, solo engañando al personal. Supongo que en las proximas eleciones ni apareceran, pero ahora toca sufrirles,si no se desencadena alguna burrada
Deberian decir si ,yo supongo,es por falta de dinero,porque no llega para los caprichos de los componentes del equipo de gobierno.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.