Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Adiós a RAP para regresar al PSOE

Sergio Ortega ha anunciado su marcha esta misma mañana aunque seguirá como concejal hasta final de mandato

06/03/2019 12:45 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Sergio Ortega abandona RAP para regresar a las filas socialistas. No ha sido posible contactar con él desde esta redacción, pero sí que lo ha anunciado en su cuenta de twitter. El hasta ahora concejal de Renovación Arandina Progresista abandona todos los cargos orgánicos dentro del partido y se da de baja como afiliado.

El portavoz de RAP y próximo candidato para liderar esta agrupación en los próximos comicios, Eusebio Martín, ha comentado que la noticia la ha sabido esta misma mañana, cuando el propio Sergio Martín le ha llamado por teléfono para notificárselo, que deja la secretaría de organización, aunque continuará como concejal hasta el final del mandato. “Va a ser una situación un poco extraña, yo ya estoy dudando de muchas cosas y no sé si la forma de actuar en los últimos días se han dado a lo que le habían marcado otros”, comenta Martín, anunciando que la próxima semana dará a conocer a la persona que le acompañará como número 2 en la lista de RAP.

Por parte del PSOE, la secretaria comarcal Mar Alcalde no ha querido realizar manifestaciones, asegurando que éstas se harán a partir del 17 de marzo, una vez que se celebre el comité federal del partido en Madrid. Antes se desarrollará una ejecutiva municipal la asamblea local, el comité provincial este sábado 9 en Burgos y el autonómico al día siguiente en Valladolid. Una apretada agenda tras la cual el PSOE dará a conocer su lista electoral al Ayuntamiento de Aranda.

Los comentarios en cambio no cesan y apuntan a que Sergio Ortega ocupará el número 4 de la lista, lo que llevaría a pensar que tendrá muchas posibilidades de salir como concejal en un partido que en estos momentos cuenta con cinco ediles en la corporación municipal. En el año 2015, antes de los anteriores comicios, Ortega y Martín abandonaron las filas del PSOE para rescatar las siglas de RAP tras distintas desavenencias con los socialistas.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elAzote 06/03/2019 14:22:48
 
Se puede ser más trepa?? Doblemente tránsfuga, primero del PSOE y ahora del RAP, manteniendo su asiento en el ayuntamiento pero abandonando los partidos. La verdad, muy mal tienen que estar el el PSOE de gente para confiar en una persona así. Pero qué credibilidad va a tener este apoltronado que lleva 16 años en política??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 06/03/2019 22:38:08
 
A mi no me interesan los partidos, yo miro a las personas. (En nuestra villa es más fácil conocerlos). Y puedo entender que haya personas interesadas en la política, con una idea de como hacer las cosas y que se apuntan al partido que mas se ajusta a su manera de hacer y pensar. Otra cosa son quienes lideran esos partidos de derecha o izquierda. Y ahí está el verdadero problema.
Conocemos a muchos concejales que se han tenido que marchar por voluntad propia de sus partidos, por desencuentros con aquellos que están manejando el partido, y que están mas interesados en aparecer en los medios o en sumar puntos, que en hacer algo por Aranda.
Quizá sea este el caso de Sergio, (yo no le sigo no lo sé) Quiere hacer cosas por Aranda y si no estuvo a gusto en el PSOE por quienes formaban las listas en ese momento, se tuvo que marchar, y ahora quiere tener otra oportunidad. Cuando fué concejal de Fiestas tuvo buenas criticas, habrá que darle otra oportunidad si sale, para que haga algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 07/03/2019 9:37:01
 
Estoy de acuerdo con vosotros, pero no me gusta que me engañen y por un puñado de €, sera?, ha vuelto la chaqueta. No me parece bien que el PSOE tenga en sus filas un filibustero de la politica local . Como va a contarnos ahora mismo que se ha tirado 4 años ayudando a la alcaldesa a hacer toda esta serie de gastos superfluos y para mayor realce de la misma y ahora sea el mas socialista de todos
Por favor al menos un poco de coherencia en los que llevan dirigiendo este cotarro ,este hombre se muda de chaqueta todos los dias y eso no puede ser de un partido serio y con tradicion . Ellos veran pero mal fichaje a pesar de estar de acuerdo que con los mimbres socialistas hizo buen papel , no meritorio claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 07/03/2019 10:26:29
 
Ahora sólo falta que Eusebio se vea solo y también abandone y se vaya al PSOE.........pero qué clase de políticos tenemos???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El hombre del hacha 07/03/2019 10:53:07
 
De todas maneras llamamos político a cualquier cosa... lo primero es saber distinguír entre cuál es tu mano derecha y cual esla izquierda y en este caso creo no llega ni a eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dela 07/03/2019 11:00:04
 
esto no hay por donde cogerlo, te vas de un partido por desavenencias importantes con la cupula dirigente. No es raro que vuelvas si esas discrepancias desaparecen o desaparece la cupula, Pero, que diferencia hay entre lo que esta persona dejo cuando se marchó al dejar el psoe, y despues al rechazar dos veces la mocion de censura junto al psoe con el partido al que vuelve????
yo lo flipo y mas con los que se creen que somos tontos, yo lo tengo claro ni el psoe obra bien al admitirle y el queriendo volver, por que entre las dos partes demuestran que tienen muy poca integridad, y por no hablar de credibilidad....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dela 07/03/2019 11:03:45
 
y por cierto, con esto el rap y su proyecto quedan por los suelos. como van a pedir el voto para un proyecto que ha demostrado ser fallido, e integrado por personas que han demostrado tener poca credibilidad?, como no renueven totalmente la cabeza estan acabados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Lekue 07/03/2019 11:21:22
 
Última hora, Soraya Sáez de Santamaría ha fichado por el PSOE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Charly 07/03/2019 11:26:30
 
Nerviosismo en el raquelismo arandino! Los presupuestos no saldrán, las promesas de los berzosas y raqueletes ha quedado en saco roto, se cierra un año pésimo en Aranda y el próximo 26 de Mayo cambiamos de alcaldesa. Nuevos retos para una nueva legislatura... Sergio, tienes muchos haters, pero más somos los que creemos en ti. Hazlo como tú sabes. Un abrazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandin0 07/03/2019 11:33:05
 
Desconozco los motivos que han llevado a Sergio a recular y volver a sus orígenes. Desconozco cuanta responsabilidad ha tenido en el devenir del RAP hacia las izquierdas ribereñas. Desconozco que le enemisto con Leonisa y su guardia pretoriana.

Sé que es un gran fichaje para el PSOE. Sé que es un tipo excepcional que a las juventudes de los años 2000 nos montó las mejores fiestas de Aranda. Sé que es un tipo inteligente, organizado y metódico. Sé que Sergio significa: entrega, lucha por las causas justas y el mejor defensor que podemos tener en Aranda para nuestros intereses con respecto los provincialistas burgaleses.

Dicho queda, un día un burgalés vino Aranda para no sólo vivir su vida sino defender los intereses de los arandinos allí donde estuvo presente. Antes defendió los intereses de hosteleros con la normativa de veladores, también los intereses en emergencias y bomberos en la diputación o incluso los intereses del Sonorama.

Ahora se abre una nueva etapa donde veremos a Sergio sumar en un partido que tiene mucho que decir en Aranda y que nos dará progreso y futuro a los ribereños.

Bienvenido Sergio a tu casa de nuevo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Celta 07/03/2019 17:14:58
 
Vamos hombre, anda ya, ahora con esas?, 4 años chupando del bote pperil y ahora me cambio de chaqueta. Yo me siento engañado, vote a rap por ser progresista alejado del rebaño del psoe y despues de aguantar 4 años sus politicas de derechas, apoyando al pp en todo lo que pedían, ahora resulta que este vuelve con el psoe cual hijo prodigo.
Pues para las proximas elecciones mi voto se va a mantener muy alejado del rap y del psoe y por lo que oigo otros muchos mas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.