Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicada la creación de un área recreativa en La Calabaza

También la redacción del proyecto de la pasarela al Montecillo y la compra de uniformes para la policía local

30/12/2020 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de gobierno que se ha celebrado este miércoles a primera hora de la mañana ha finalizado con tres adjudicaciones aprovechando las últimas horas de las que se dispone para invertir el dinero de las partidas de 2020. Se trata de la creación del área recreativa de La Calabaza, de la redacción del proyecto de la pasarela al Montecillo y de la compra de uniformes para la policía local.

 

Circuito en La Calabaza

La empresa del País Vasco Viveros Eskalmendi será la encargada de realizar los trabajos necesarios para la creación de un área recreativa en el monte municipal de La Calabaza, así como el adecentamiento del circuito deportivo y de la señalización de distintos senderos. Para ello contará con 8 meses de plazo. Ha sido la empresa elegida por el Ayuntamiento, que contaba con un presupuesto de 123.966. Finalmente la firma lo hará por un importe de 104.820 euros.

 

Pasarela al Montecillo

El proyecto de La Calabaza fue propuesto por el grupo municipal de VOX, que también ve cumplido en 2020 otro de sus objetivos: la contratación de la redacción del proyecto para construir el paso peatonal que conectará el parque General Gutiérrez con el estadio municipal El Montecillo sobre la N-122. De ello se encargará la empresa burgalesa Minaya estudios, por un importe de 19.958 euros, una cifra muy cercana a los 20.661 euros de la licitación.

Para realizar los trabajos contará con cinco meses, con la finalidad de contar con un documento que permita sacar a licitación la ejecución de esta obra impulsada por la afluencia de usuarios entre los dos puntos, para que puedan acceder sin peligro de forma peatonal y en bici en ambos sentidos.

 

Uniformes de la policía

Por último, la firma madrileña Insigna se hará cargo de proveer de uniformes a la policía local durante los próximos dos años gracias a la adjudicación que hoy se ha aprobado por un importe de 57.341,(1.769 euros menos que la licitación).

Las prendas a suministrar tienen por objeto sustituir las que se encuentran en un estado grave de deterioro por el uso de los agentes, así como abastecer a los nuevos policías que se incorporen en el cuerpo.

De esta manera se adquirirán 22 cazadoras de invierno, 38 de entretiempo, 76 polos de manga corta y otros 76 de manga larga; así como 76 pantalones de invierno y otros tantos de verano. De igual forma el suministro será para 16 Guantes anti-corte, 16 Gorras, 38 pares de botas, 16 Cinturones, 16 Juegos de divisas y Tips,  12 chalecos antibalas,  5 grilletes, 4 defensas, 4 linternas, 16 sprays de defensa, 16 carteras porta-placa, 16 placas, 16 chalecos de alta visibilidad, 10 bragas de cuello, 38 silbatos, 38 navajas corta-cinturones y rompe-cristales; a lo que se suma un traje de gala para el nuevo jefe de la policía local.

 

 

 

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 04/01/2021 1:32:26
 
20000 euros la pasarela? O la redacción, xq acostumbrados a lo que se cobra x las obras públicas... con ese dinero la hacen de cartón...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.