Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicada la nueva gestión de la ORA

A la empresa Setex Aparki para los cinco próximos años, subrogando a los 7 trabajadores

25/02/2022 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa madrileña Setex Aparki será la que tome el relevo de la gestión y mantenimiento del servicio público de estacionamiento regulado y el control de accesos en el término municipal de Aranda de Duero. De esta manera Estacionamientos y Servicios dejará de realizar este trabajo al finalizar su contrato y entrará en los próximos días en vigor el que se firme con Setex Aparki.

Y se hará cargo de ello durante los próximos cinco años por un importe de 260.774 euros al año, al ser la empresa mejor valorada de las tres que se presentaron a la licitación.

La última sesión plenaria en el Ayuntamiento de la capital ribereña celebrada ese jueves aprobaba la adjudicación del servicio de la ORA con el apoyo de los miembros del equipo de gobierno y VOX. Por su parte, el resto de la oposición votaba en contra a excepción de los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega que se abstuvieron.

El PSOE dejaba patente que su voto en contra se debía a que a la hora de preparar la ordenanza de la ORA no se ha tenido en cuenta ninguna de sus sugerencias, además de indicar que “no nos gustan las cámaras y menos aún que las controle una empresa privada”, explicaba su portavoz Ildefonso Sanz. Y es que el pliego contemplaba la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en ocho puntos de la ciudad que tendrá que instalar la empresa adjudicataria. Y no se tuvo en cuenta la aportación socialista de ampliar a zona verde (estacionamiento de 4 horas en vez de 2 de la zona azul) las zonas del hospital y el ambulatorio sur, o dar la opción de un contrato de 3 años con dos prórrogas de un año, que sumarían los 5 años propuestos por el equipo de gobierno pero no condicionaría a la próxima corporación en todo su mandato.

De la falta de participación también se quejaban Podemos e IU. “No podemos votar a favor y no es una pataleta ni un me niego, sino exigir que se trabaja con una perspectiva más participativa”, argumentaba desde IU Vanesa González.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, quiso rebatir las palabras del PSOE asegurando que no será la empresa la que controlará las cámaras, sino que “el centro de control estará en la policía local”.  Del mismo modo defendía que  gracias a esas cámaras “Aranda va a entrar en el siglo XXI, con un control de accesos más informatizado en el que se podrá controlar la movilidad urbana dando flujos de información”. A través de sistemas de lectura de matrícula y visionado de vías urbanas, “contaremos con más información con respecto tráfico”. Además, recordó que Europa está obligando a ciudades con más de 50.000 habitantes a controlar las emisiones en la zona centro y que si dentro de un tiempo bajan al respecto del número de habitantes “estaríamos preparados para afrontar ese futuro”.

Por último, Chico defendió la adjudicación por un periodo de 5 años teniendo en cuenta que realizará una inversión de 373.214 euros la empresa adjudicataria.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 25/02/2022 20:04:29
 
Algo como los aparcamientos que siempre ha sido gratis porque siempre ha estado está ahí, convertido en otro medio más de extorsión para saquear al "contribuyente" de modo sistemático, y por supuesto sin recibir nada a cambio. La excusa ridícula a más no poder, "el cambio climático".

Le llaman "progreso", yo le llamo VIVIR DE ROBAR.

Y no solo esto, sino que por el camino de su saqueo han arruinado a todo el comercio del centro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 25/02/2022 20:18:36
 
La o.r.a lleva implantada en Aranda más de 20 años , así que los aparcamientos en el centro llevan sin ser gratis muchos años.
Nos han cobrado en plena pandemia los usureros estos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 25/02/2022 20:35:13
 
Ya pagamos un impuesto de circulacion en Aranda porque debemos pagar por aparcar?

Porque los jetas de la.policcia local siguen aparcando sus coches particulares en los jardines gratis? Está prohibido aparcar dónde lo hacen !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Shisha 26/02/2022 8:48:46
 
Han ampliando varias zonas mas de ORA para seguir abusando de nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 26/02/2022 9:50:31
 
Parece que con la escusa de la protección del "miedo ambiente", si digo miedo porque es lo que cada vez más me da en vivir en él, y el bienestar del ciudadano (no se de cuál, a parte de los que habitan en el Ayuntamiento) se legisla siempre por el bien común: se legisló contra las drogas y dejé de drogarme, contra el tabaco y dejé de fumar, ...así que veo que tengo que dejar de tener coche. Lo siento mucho por todos los gremios a los que dejaré de dar de comer por esta decisión, se lo agradecéis a toda esa banda que postran sus culos en el Hay Untamiento cuando vayan a cambiar el aceite, las ruedas, o a comprarse otro flamante bólido a vuestros establecimientos (si es que van, porque algunos les sale mejor ir a Burgos o Madrid que les hacen mejor precio). Un abrazo fuerte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 26/02/2022 10:27:41
 
Estoy de acuerdo con todos ustedes,todo esto es abusivo,vivimos en un Aranda ..no un Madrid,al final van a poner la ORA en la calle Duero,la última calle sur de Aranda,esto es intolerable!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castizo 27/02/2022 12:26:22
 
¿Y por 260.000 al años tenemos que tener este robo? ¿Es legal renovarlo 5 años más?

¿Y ningún concejal o partido se ha posicionado a favor de quitarla? Que vergüenza!!!

!!! FUERA LA ZONA AZUL!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caramelo 27/02/2022 22:54:59
 
¿Por qué van a quitarla? Con la pasta que nos roban estáis vosotros listos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Caramelo 27/02/2022 22:56:18
 
¿Queréis jorobarles? No uséis esas plazas, no pagueis por aparcar. Podeis ir andando a los sitios.

La otra opción es reventar los parkimetros, como se ha hecho en otras partes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.