Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicada la reurbanización de la Avenida Castilla

La adjudicataria rebaja en medio millón de euros la licitación

22/10/2021 13:11 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La remodelación de la avenida de Castilla en Aranda de Duero ya está adjudicada. La empresa burgalesa Herrero Temiño será la encargada de efectuar las obras de reurbanización de esta vía, en el tramo comprendido entre la plaza de La Cadena y la plaza de la Hispanidad.

Si la licitación salía por un importe de 1,7 millones de euros, la oferta presentada por esta firma abarata el coste de una forma importante, ya que la obra se ha adjudicado por 1,2 millones exceptuando el IVA. 935.000 euros están contemplados en la partida de presupuestos. El resto del dinero formará parte de los presupuestos de 2022.

Ahora hay un plazo de 15 días para la entrega de la documentación y la firma de contrato, y a partir de ahí un mes para el replanteo y el inicio de las obras, que cuentan con diez meses para su ejecución.

Se trata de un tramo cuya urbanización actual se encuentra en unas condiciones deficientes y donde es necesario, además de un arreglo integral, un rediseño de la ubicación del carril bici, el reordenamiento de la rasante en aceras y la sustitución de los árboles existentes (plataneros) por otros nuevos (73) debido a su mal estado.

Una vez formalizado el contrato, la empresa adjudicataria contará con un plazo de diez meses para ejecutar las obras. Unos trabajos durante los cuales se plantean itinerarios alternativos para el tráfico rodado por las calles colindantes (Santo domingo, Rosales, Teresa de Jesús Jornet, San Lázaro o carretera de La Estación), que supondrán la incorporación de doble sentido de circulación en la trasera de la Plaza de la  Hispanidad y la calle San Lázaro. Del mismo modo es previsible eliminar aparcamientos en las calles Valdolé, Cid y  Rosales.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 22/10/2021 13:15:10
 
De verdad se sabe que caprichos piensa introducir el equipo de desgobierno?
Otra forma de justificar lo injustificable, ¿Debemos ser lerdos para este Ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandade 22/10/2021 13:54:30
 
¿No hay cosas más importantes que hacer?
Terminen el esqueleto abandonado de la policía local, arreglen la piscina cubierta, denuncien ante el parlamento Europeo la desidia de la linea ferrea de Aranda Madrid junto con otros ayuntamientos. Y no tenga que ser una plataforma ciudadana.
Campaña asfáltica de todo aranda, empezar el hospital eetc etccc
Venga vamos a levantar la avd castilla, que tenemos aranda de lujo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 22/10/2021 14:31:15
 
Todos los árboles de la avenida castilla han sido ASESINADOS VOLUNTARIAMENTE dejándolos de regar (concejal de medio ambiente cómplice, empleados de jardines cómplices), para causar un daño que luego tenga que ser "reparado" gastando (o sea ROBANDO) 1.2 millones de euros a los arandinos. Hace años que no hacen más que cortar y cortar árboles y no reponen ni uno, ustedes solo saben DESTRUIR.

La avenida castilla tiene sitio de sobra para meter un carril bici en sin tener que reformar ni cambiar nada.

Los árboles que se vayan a plantar tardarán décadas en ser grandes y dar sobra.

LOS ÁRBOLES COMBATEN EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS EN LAS CIUDADES CON SU SOMBRA Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA, Y EN CAMBIO USTEDES LOS ASESINAN PORQUE SON IMBÉCILES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 22/10/2021 15:07:06
 
#3 deacuerdo con su opinión, ahí cosas más importantes que rediseñar la avenida Castilla, lo necesita? Si pero es prioritario? En mi opinión no.

Carril de bici en Aranda solo ha traido accidentes problemas y muertes y justamente en la avenida Castilla.

Toda la santa vida han convivido ciclistas y coches y no ha pasado, porque cambiar las cosas cuando van bien?

El concejal de medio ambiente mejor ni hablo de el que de sobra todos sabemos su incompetencia y su cariño por los árboles, orillas del río y demás.ñ, tenemos ahí un señor que solo cobra de nuestros impuesto y ya, por mi vete a casa y cuida tus tomates si sabes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   rambo 22/10/2021 15:43:45
 
#1 de acuerdo contigo 👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 22/10/2021 16:10:28
 
¿Una empresa que rebaja el precio medio millón con las previsiones de inflación y problemas de abastecimiento que están llegando? Que mala pinta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 22/10/2021 16:35:49
 
Hombre, ya han reconocido la gran cagada del carril bici de la avda Castilla que se hizo bajo el mandato de Eusebio Martín como concejal de obras si mal no recuerdo.
Pues esa gran cagada nos cuesta un pastizal a los arandinos en hacer y luego deshacer. Panda de inútiles, no se libra ni uno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Teresa 22/10/2021 17:53:58
 
El carril bici no tiene la culpa. Su diseño Se hizo pintando simplemente un par de rayas en el suelo de la calzada por lo que está prácticamente siempre ocupado por coches mal aparcados. Debiera de tener una separación física, del modo que fuera, para evitar su invasión por parte de los coches. Una de las cosas que definen y separan las ciudades bien gobernadas de las que no lo son es el número de kilómetros de carriles bici en sus calles. Madrid es un ejemplo de mala gobernanza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 22/10/2021 18:11:09
 
#8 vaya, y que me dices del carril bici que va junto a la M30.... Nada, más de 30 km y solo es uno de los muchos con los que cuenta madrid...... Entérate antes de decir jilipolleces🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   @randino75 22/10/2021 19:06:51
 
Buenas tardes.

¿Qué nos apostamos, que tras aceptar la propuesta más baja de 1,2 millones de euros (más iva), termina costando casi 2 millones?

Que si se ha roto una tubería que no figuraba en plano........que si la solera de hormigón se tiene que volver a repasar......que si patatín.......que si patatán. Solo hay que echar la vista atrás y coger cualquier ejemplo.

Al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Fermin 22/10/2021 21:20:44
 
Me parece bien que se lo den a unos de fuera.
O ya no nos acordamos de las chapuzas que han hecho empresas locales en la plaza de la Hispanidad, Avenida de Burgos o Barrio Nuevo ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 22/10/2021 23:03:38
 
Teresa, cada vez que escribes sube el pan, sabrás tú los km de carril bici que hay en Madrid.
Volviendo a Aranda, claro que el carril bici de avda Castilla está ocupado por vehículos en doble fila, si una furgoneta tiene que descargar en un comercio, ¿donde quieres que pare, encima de los coches? Que lo hubieran hecho bien, no te jd.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 22/10/2021 23:11:42
 
Aquí no se ha hecho ni una cosa bien. Aranda es el ejemplo de ciudad de lo que no se debe hacer, buenas chapuzas se han hecho, por ejemplo, a unos edificios les han obligado a retraerse para dejar una avería ancha y a otros no, véase entre otros calle San Francisco edificio donde hay una clinica dental que antes era una droguería .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 22/10/2021 23:13:17
 
Donde pone avería quiero decir acera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 23/10/2021 22:08:57
 
El carril bici es una chapuza, porque como bien se ha dicho por aquí, se limitaron a pintarlo.
El carril bici debe ir pegado a la acera, para que así no lo tengan que invadir para nada ni los coches que aparcan ni los coches en doble fila. Que por cierto, la mayoría no son furgonetas de reparto sino turismos particulares a cuyo dueño no se le pone aparcar bien. El carril izquierdo de los Jardines ya no existe porque a todas horas hay coches en doble fila y ENFRENTE DE LA POLICIA LOCAL. De vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 24/10/2021 11:51:58
 
Morgan, muchas veces no es que al dueño no se le ponga aparcar bien, pero si vas a parar un minuto por ejemplo a sacar dinero del cajero y no hay sitio para aparcar que es el 99% de las veces pues no vas a ir a aparcar el coche al parking sol de las moreras como parece que pretende el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 24/10/2021 15:00:12
 
#3 qqwerty esta vez estoy de acuerdo con tu opinión.

Si vemos fotos de Aranda antigua, o de otras ciudades, cuando se remodelaban las calles o se hacían las plazas, los árboles formaban parte del diseño. Lo importantísimos que son los árboles para la vida y la facilidad que hay para quitarlos en los tiempos que vivimos.

El carril bici se hizo como se pudo para que dieran subvenciones, que si no te las quitan.

Espero que en esta remodelación el carril bici esté previsto, pero un carril bici de verdad, no una pintada en la acera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Teresa 25/10/2021 17:09:39
 
#9 y #12, no tenéis ni p.. idea
Llevo viviendo algunas décadas entre Madrid y Aranda, por lo que conozco perfectamente los carriles bici de Madrid, entre otras cosas porque los uso. Los pocos que hay en Madrid no están comunicados entre sí por lo que apenas sirven, y en todo este tiempo han sido incapaces de hacer un carril bici a lo largo de la Castellana. De hecho, lo primero que hizo el actual alcalde fue quitar el carril bici de la Gran Vía de Hortaleza. En cuanto al de la M30 es un anillo circular para ciclistas que apenas soluciona ningún problema ya que no comunica con los pocos que hay en el interior de la almendra central.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 25/10/2021 18:02:51
 
Mira Teresa, decir que lo que distingue a una ciudad bien gobernada de una que no lo está es el número de km de carril bici es una estupidez, esa es tu opinión porque usas la bici, por tanto arrimas el ascua a tu sardina, pero hay cosas mucho más importantes que ofrece Madrid que demuestran que es una ciudad bien gobernada, no por los km de carril bici, que por otro lado están haciendo carril bici doblando el número de km a los que tenían, y se muy bien de lo que hablo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 25/10/2021 18:08:47
 
Como decir que no están comunicados entre si, otra estupidez, es simplemente falso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ez bide 26/10/2021 13:53:15
 
tranquilita teresa,el carril bici de la castellana y toda la almendra central,se va a empezar a construir a finales de ste mes......por cierto yo suelo hacer en bici tres cantos con tirso de molina.......saludos desde el barrio mas grande de aranda......madrid.😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido