Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicadas 6 plazas de pediatra para Aranda

Tres para Primaria y 3 para el hospital, pero ninguna para cubrir la zona rural

16/03/2021 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el Boletín Oficial la lista de profesionales seleccionados para cubrir un total de 35 plazas de pediatría, tanto en Primaria como en hospitales. De estos 35, 6 corresponden a Aranda de Duero: 3 para el hospital y 3 para Primaria

Todo apunta a que los tres nombramientos para el hospital Santos Reyes no trastocarán, de momento, el servicio que están prestando los actuales pediatras. Y es que la intención de los tres profesionales que han conseguido la plaza pasa por solicitar una comisión de servicios para desempeñar su trabajo en otros puntos de la región. “Por lo que sabemos hasta ahora los tres que vienen quieren una comisión de servicios, y si eso es así se lo vamos a dar porque los cinco pediatras que tenemos están funcionando perfectamente, están contentos y nosotros con ellos”, apunta el gerente del hospital Evaristo Arzalluz, que ve en ello una ventaja: “que tienes al sustituto y también tienes al propietario de la plaza, y el día que el sustituto se te vaya por lo que sea puedes reclamar al propietario”.

El concurso de traslados que tuvo lugar en octubre de 2020 llevó consigo la marcha de tres pediatras de Atención Primaria en la comarca ribereña: una de Aranda Norte, una de Aranda Sur y otra de Aranda Rural. Con la ocupación de tres plazas (2 en Aranda Norte y 1 en Aranda Sur) podría quedar resuelto si finalmente acceden a ocuparlas.

No ocurrirá lo mismo con la plaza que continúa libre, de momento en Aranda Rural, que debería prestar atención pediátrica a los niños y niñas de 88 pueblos. Los pertenecientes a las zonas básicas de Aranda Rural, Roa de Duero y Huerta de Rey. En este caso la pediatra que ocupaba la plaza solicitó su traslado también en el concurso del pasado mes de octubre.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tontodeturno 16/03/2021 23:01:03
 
¿Esto es una noticia o una tomadura de pelo?
Ahí queda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/03/2021 0:41:38
 
Diario laribera podéis poner los casos de contagios y muertes cada pocos días,me interesa el índice de contagios de mi ciudad, gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   monica 17/03/2021 3:17:34
 
1 te lo tomas todo en serio
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.