Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicadas las obras de la A-11 entre Tudela y Olivares

Tendrá un presupuesto de 79 millones y 20 kilómetros de trazado

27/09/2019 15:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 79,1 millones de euros el contrato de obras de la autovía del Duero A-11 desde Olivares del Duero hasta Tudela del Duero (Valladolid), de 20,2 kilómetros de longitud. En la actualidad está en fase de licitación el contrato de obras de otro tramo, Quintanilla de Arriba (Oeste)-Olivares de Duero, que constituye la continuación hacia el Este del tramo que se ha adjudicado y que requerirá una inversión mayor. En conjunto, suman casi 35 kilómetros a la Autovía del Duero. Actualmente, este itinerario se realiza por la carretera N-122, una carretera de calzada única con un carril para cada sentido de circulación, que soporta una intensidad media de 6.300 vehículos diarios en este ámbito. La nueva autovía será una alternativa más rápida y segura al actual trazado. Se trata de un tramo con calzadas de siete metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros. Se prevé la construcción de dos enlaces. El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122. El segundo, por la carretera VP-3302. Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

El otro tramo, todavía en licitación, discurre por los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en una longitud de 14,5 kilómetros y con tres enlaces. El trazado se ha diseñado evitando la afección a las bodegas ubicadas al Norte de Valbuena de Duero, a los viñedos existentes en la zona de San Bernardo y al yacimiento de Cabezo de la Dehesilla. Asimismo, se incluirá un ecoducto de 190 metros de longitud y 80 metros de anchura para minimizar el efecto barrera sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje, un viaducto de 920 metros que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP-3011, y un viaducto de 500 metros en el cruce con el río Duero, entre otros elementos.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 27/09/2019 18:53:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
..pues gracias a todo aquel que haya tenido que ver algo en ello...y se agradecería, pero mucho se agilice de una vez por todas la construcción de esta autovía...porque da un poco de vergüenza...lo ocurrido hasta ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 27/09/2019 21:14:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
3 años..... Vale haciendo cuentas... Aranda - Valladolid..... 20 años de espera todavía... Graciasss fenómenos, será posible que tarden más de 50 años en acabarla?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 28/09/2019 9:16:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ejemplo sin igual del mangoneo patriotico de los partidos politicos. que despues de mas de 20 años de espera , seguimos sin tener autovia , por el maldito ejercicio de favorecer a los amiguetes , y tener asegurado en su casa una caja de vino de ultra calidad , toda su vida . Realmente como podemos tener politicos , que el bien comun y el progreso no sea su prioridad y si el gasto desorbitado para favorecer que no se eliminen 10 lineos de vides , junto a la carretera . Habria que saber quien fue primero , si la carretera o la cepas ?. Transcurrido todo este tiempo, es hora ya de finiquitar el problema ¿Lo haran ya ?. A nuestro pesar seguiremos siendo la España vaciada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 28/09/2019 9:44:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A "OTERO"...lo primero que estaba fue la carretera. Aún recuerdo cuando se plantaron los lineos junto a la carretera. Q de eso a llovido...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 28/09/2019 17:22:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Jajsja, yo he transitado mucho por esa carretera y no había viñas. En cuanto se anunció la construcción de la a utovia por desdoblamiento de la 122 aparecieron viñas como setas de la noche a la mañana, así es nuestra tierra, huir jóvenes a qui jamás tendréis futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 29/09/2019 17:41:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ciudadanos 0 _Empresas Bodegueras 9
Es una verguenza que pudiendo hacer un trazado plano y sencillo haya que desviarse y dar rodeos para dejar contentos a los bodegueros y obligar a los futuros usuarios a hacer 10 km más y seguir presionando para que vayan por Burgos y Palencia
Ya lo sabían los de Arzuaga cuando han manipulado como acceso privado la modificación en la carretera actual


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.