Adjudicadas las obras de remodelación de la glorieta Rosales

Que eliminarán la plataforma elevada para crear una pista polideportiva

02/09/2022 11:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La empresa arandina Arpape será la encargada de llevar a cabo los trabajos de renovación de la glorieta Rosales del barrio Allendeduero. El ayuntamiento de la capital ribereña acaba de adjudicar la licitación, que salía por un valor de 320.951 euros y que finalmente la constructora lo hará por 254.899 euros, 66.052 menos que la licitación. Para ello tendrá de plazo cinco meses y todo apunta a que los trabajos se solaparán con los de la cercana avenida Castilla donde se producirá un retraso más allá de finales de noviembre, que era cuando se preveía que estuviese terminada.

Unas obras, las de la glorieta Rosales, con las que se quieren adaptar los espacios para que estos sean más accesibles a través de la renovación de la pavimentación y la ejecución de una pista polideportiva en el lugar que ocupa ahora una plataforma elevada circular.

 

Plano del estado actual de la Gorieta. El proyecto de cómo quedará lo recoge el plano superior de la noticia.

 

Se pretende que ese espacio, en un barrio donde la oferta de canchas es escasa, cuente con pistas múltiples. Así se construirán una de baloncesto, 2 de voleibol y una de fútbol sala con un vallado que lo rodeará de 4 metros de altura.

Sobre la zona de juegos actual no se actuará, como casi tampoco en la zona verde actual salvo con la retirada del seto situado en la parte donde se encuentra la zona de aparcamiento más pegada al parque, donde no existe en la actualidad acera. Sí que se restaurarán los bancos, las papeleras y los cuatro conjuntos de mesas y bancos; como también se hará elevado el paso de peatones que se encuentra a la altura del número 7 de la calle Rosales y que sirve de continuidad con la carretera de La Estación.

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   max 02/09/2022 12:47:09
 
Te echaremos de menos, plataforma circular. Cuántos dientes rotos, brechas y rodillas suturadas nos has dado!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 02/09/2022 13:04:34
 
Si lo hace Arpape, en 1 año tocará volver a hacerlo de nuevo.
Como la calle Barrio Nuevo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Poncho 02/09/2022 15:16:06
 
Qué risa me da. Se acercan elecciones y nos ponemos en marcha. Chapuza seguro. Falsos. ALCALDESA DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Casado 02/09/2022 15:31:37
 
Pues yo creo que ARPAPE trabaja bien .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 02/09/2022 16:02:57
 
Me parece que es otro parche, que no hay una idea para reformar una zona completa.
Todas las obras-parches- que se proponen no tienen una unidad, mas allá del las losetas amarillas y rojas, ni un concepto de bienestar para los ciudadanos - árboles y sombra, itinerarios peatonales, recorridos seguros escolares....-.
Además, parece que se va a juntar con las obras de la avenida Castilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 02/09/2022 16:15:33
 
Además, el tema de la licitación por un 20% a la baja...
Lo dije hace unos días escribiendo sobre el bar de La Huerta: todo lo que se hace poniendo como mayor ponderación el precio a la baja, es seguridad de chapuza mal terminada y rematada. Ejemplos tenemos a patadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ajo y agua 02/09/2022 16:32:26
 
Por fin una buena noticia ,también sería conveniente hacer peatonal la calle que da al colegio al menos por las tardes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   entzun 02/09/2022 16:44:27
 
No me jodas, quitar la plataforma para poner 2 canastas, por diossss, esto que es el Harlem, madre mía, que horror
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el suntan 02/09/2022 17:08:50
 
#3 coincido contigo ALCALDESA DIMISIONNNNN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yoyo 02/09/2022 18:35:52
 
Coincido con #3,5,6 y 8. Es una autentica chapuza, si quieren hacer algo porque estamos en precampaña al menos que lo hagan bien, se esmeren y piensen un poco en los ciudadanos, no vale cualquier cosa, quitar la plataforma ni tan mal, pero quitar la zona verde y arboles para poner unas canchas de baloncesto, es horroroso.
No hacen mas que empezar chapuzas sin pensar y que han tenido mucho tiempo para pensarlas y hacerlas bien.
Ademas si es cierto que no va a presentarse a las proximas, no entiendo muy bien que este Ay-untamiento, quiera hacer corriendo lo que no ha hecho en todo el tiempo que han estado. 🤔🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   GLROS48 02/09/2022 19:03:07
 
¿No hay cosas más importantes para hacer con los impuestos que nos ROBAN que está tontería?. La pista polideportiva va a generar un montón de conflictos y de ruidos y todo esto nos lo han colocado los responsables de la A.de vecinos QUE NO VIVEN EN LA GLORIETA. Lo más lamentable es que para hacernos está chorrada se han seguido criterios políticos queriendo contentar a pequeños colectivos jodiendo al resto de personas que somos más. Es un dinero QUE NO TENEMOS y esta nueva situación la vamos a tener que soportar décadas si es que que conseguimos volvería atrás. Para lo que se haga en la Glorieta hay que tener en cuenta lo que queremos los que vivimos aquí. Así como lo que se haga en otras calles se tenga en cuenta a sus vecinos por qué si no esto es una imposición y lo que es peor que se ha considerado a la A.de venimos como interlocutor válido cuando no pinta nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   el suntan 02/09/2022 19:38:00
 
#11 así es nos roban con los impuestos!;
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   el aguijon 02/09/2022 21:02:56
 
parece que la asociacion no pnta nada, la glorita por lo tanto es de los vecinos, ¿ quien son los vecinos? los del bajod o los del quinta a, los que viven en la parte izquierda o los de la derecha, los que pasan por alli o de los que no pasan, de quienes se sientan a comer pipas o de las que los ven dede los balcones, es de ellos porque pagan mas impuestos que los del resto del barrio? y si es particular de esos vecinos porque no la cierran y hacen alli su chiringuito? cada cual ve las cosas de un color, para unos negro y malo malisimo, para otros blanco y bueno buenisimo otros lo ven de color crema y todo puede ser mejorable.
de donde parte la idea de que van a quitar arboles? dicen de quitar el seto cosa que yo creo no es necesaria, pero los tecnicos sin duda alguna saben mas que yo, imagino que al menos todos o casi estaremos de acuerdo en que algo habia que hacer, o tampoco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Yoyo 02/09/2022 21:50:36
 
#13 Tienes razon, lo de quitar arboles no lo dice nadie, pero para meter 1 cancha de baloncesto, 2 de voleibol y 1 de futbol sala donde esta la plataforma, no creo que a los arboles que estan alrededor les vaya muy bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yoyo 02/09/2022 23:26:30
 
#13 Tienes razon, lo de quitar arboles no lo dice nadie, pero para meter 1 cancha de baloncesto, 2 de voleibol y 1 de futbol sala donde esta la plataforma, no creo que a los arboles que estan alrededor les vaya muy bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   perrosanchez 02/09/2022 23:49:57
 
#8 entzun: si quieres una juventud sana en tu tierra, fomenta el deporte facilitando instalaciones (2 canastas y 2 porterias).
#10 Yoyo: la zona verde no la quitan, y los arboles tampoco. No te inventes cosas, o sl menos observa el plano adjunto antes de opinar de forma tan desafortunada.
#14 Yoyo: las pistas deportivas se vallan siempre por seguridad, segun la legislacion actual. No se en que decada vives, o en que siglo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   perrosanchez 02/09/2022 23:54:46
 
#11 GLROS48: Todos queremos que nuestra localidad tenga servicios añadidos, pero nadie quiere ceder en nada.
La glorieta está lo suficientemente abierta como para que los ruidos no generen eco y no supongan ningun problema a los vecinos.
Apostemos por dar alternativas saludables a nuestra juventud.
Sois la leche. Os quejais por todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Yoyo 03/09/2022 1:42:07
 
#16 Por supuesto que las pistas deportivas se vallan, por eso lo digo por la valla, si no tocan los arboles mucho mejor.
Aunque sea de otro siglo, no conozco ninguna pista sin vallar, no se tu si conoceras alguna.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   entzun 03/09/2022 5:14:16
 
Perrosanchez, que si niños sanos, por que no lo hacen en la plaza la hispanidad? Más sitio más abierto, menos obra y no quitan la plataforma... A mi me gusta esa plataforma, es algo distinto... Pero meter ahí canchas, joder no habrá sitios xd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elcarlos 03/09/2022 13:32:32
 
Yo no entiendo mucho del PGOU, por lo que
quisiera saber si el uso de ese suelo en el PGOU es un uso en el que encaje esa zona polideportiva.
Entiendo que si se pasa de un uso a otro hay que hacer una modificación en el PGOU y no se puede - no se debe- contravenir esa norma.
Recordad la tesidencia de mayores de los Gabrielistas
Si alguno conocéis bien este tema, estaría bien que lo expusiérais aquí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS