Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicado el servicio de atención domiciliaria

Será la empresa FEPAS la que se haga cargo al menos durante los dos próximos años

25/11/2022 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será la empresa Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS) la que se ocupará, a partir del 1 de enero de 2023, del servicio de atención domiciliaria. Tras la aprobación de las bases en el mes de julio y la licitación, los sobres de las cinco empresas se han valorado, se han puntuado, y el pleno del mes de noviembre ha aprobado la adjudicación para proceder a la contratación.

El valor que se estimaba del contrato, 4.994.172 euros, poco difiere de la cantidad por la que se adjudica: 4.991.472 euros. Un dinero repartido entre los cuatro años que podría estar la empresa contratada teniendo en cuenta que son dos años obligados, pero con la posibilidad de duplicar ese tiempo si así están de acuerdo las dos partes.

Y es que cada hora ordinaria que tendrá que pagar el Ayuntamiento costará 18,44 euros (un céntimo menos que lo propuesto en la licitación) y la extraordinaria 23,73, cantidad que coincide con la de la licitación.

Se ha tenido en cuenta las mejoras que incluye la empresa, que aportará 6.000 euros anuales en la adquisición de ayudas técnicas para la movilización de los usuarios y la reducción en una quincena de la bolsa de horas de las trabajadoras.

“Ha sido un pliego laborioso en el que ha habido que encajar el aspecto de las trabajadoras pensando en mejorar el bienestar de los usuarios del servicio, añadido a la aprobación del reglamento”, manifiesta la concejala de Acción Social Cristina Valderas, que tiene la esperanza de que el servicio mejore teniendo en cuenta que ya ha trabajado en alguna ocasión para el Ayuntamiento de Aranda y conoce a las trabajadoras que cuidan a los mayores.

Todos los concejales que conforman el Ayuntamiento de Aranda aprobaban la adjudicación a FEPAS, a excepción de la concejala de IU, Vanesa González, defendiendo la postura de su grupo para municipalizar los servicios municipales.

En este sentido, la ayuda a domicilio se trata de un servicio que para el grupo socialista “es uno de los que habría que municipalizar porque estamos hablando de personas”, manifestaba el portavoz del PSOE Ildefonso Sanz, deseando que “esperemos que el 1+1 de la ampliación no se dé, no porque la empresa lo esté haciendo mal, sino porque hayamos sido lo suficientemente hábiles para llevarlo directamente desde el ayuntamiento”.

Imagen: @FEPAS

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS