Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicado el servicio de recogida de animales abandonados

La adjudicataria se hará cargo del funcionamiento del centro municipal

18/12/2020 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Construido en 2010, una década después el centro de recogida de animales no ha abierto sus puertas por unas u otras cuestiones. Es ahora cuando al final el escollo se salvará con la adjudicación, este viernes, de la gestión de estas instalaciones junto con el servicio de recogida de animales abandonados que lleva más de un año sin prestarse en Aranda de Duero.

La licitación salía por 50.610 euros y el adjudicatario, un autónomo que también se hace cargo de este servicio para la Diputación de Burgos, opta a la firma del contrato por un coste de 41.400 euros para las arcas municipales.

Una vez que se haga cargo del servicio, el adjudicatario deberá realizar el servicio ordinario de recogida de perros o gatos abandonados o extraviados y su traslado al centro municipal, así como de su manutención, servicio veterinario y poner en marcha un servicio de adopción de animales de compañía. Se establece en el pliego el desarrollo de un programa de sacrificio cero donde se garantice la vida de los animales, no pudiendo sacrificar animales sanos.

Todo ello en un servicio que será continuo durante las 24 horas del días durante todos los días del año.

 

Otros puntos

Por otro lado la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes también la adjudicación del mobiliario para las viviendas sociales, a la empresa Mercamueble de Segovia por 33.800 euros.

Del mismo modo ha aprobado la subvención a la asociación Rosa de Lima Manzano para el desarrollo de actividades, por un importe de 2.390 euros.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/12/2020 12:21:39
 
Afortunadamente, se realiza por fin despues de 10 años, ese ansiado servicio publico, que esperamos sea en beneficio de los animales ,su tratamiento y servicios veterinarios .
Ya le ha costado al Ayuntamiento , pero es una buena medida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 20/12/2020 12:26:41
 
joder,por que todo va tan lento en esta nuestra castilla,vamos a tener que vivir 200 años para ver algo acabado......xd que pena
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.