Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicado solo uno de los lotes para el arreglo de las aceras

El segundo lote de adecuación al Plan de Accesibilidad ha quedado desierto

14/10/2020 10:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa ribereña Transportes y Construcciones Blasgón es la que ha resultado adjudicataria en la licitación para una parte de los trabajos de mantenimiento y reparación de vías públicas urbanas de Aranda de Duero. Solo se encargará a lo referente a uno de los dos lotes que se ofertaban, ya que las bases no permitían que una misma empresa se presentase a los dos. Por tanto, mientras que Blasgón sí que optó a uno de los trabajos, hubo otra empresa que quiso optar a los dos, por lo que su propuesta se desestimó.

Se ha querido con ello, explica el concejal de Contratación Francisco Martín Hontoria, evitar lo que sucedió con las adjudicaciones de los arreglos de la avenida de Burgos y la calle Moratín. El exceso de trabajo provocó retrasos en los dos proyectos considerables. “No hemos querido que esto volviera a suceder, por eso se hizo así”, argumenta Hontoria.

Por tanto, a Blasgón se han otorgado los trabajos licitados por 249.988 euros y que finalmente se han adjudicado por 224.239. Se refieren a los arreglos de los desperfectos que existan en aceras  y áreas peatonales, así como arquetas, sumideros, señales o pivotes. También  pequeñas  actuaciones  de  renovación  o mejoras de pavimentos, donde se incluyen las obras de renovación y mejora de espacios urbanos en mal estado de conservación por su uso, y que requieran de una actuación que no pueda solucionarse con obras de reparación ordinaria.

El otro lote, presupuestado en 249.989 euros, ha quedado finalmente desierto y de momento los trabajos no se realizarán hasta que no salga una nueva licitación. Se refería a la adecuación al Plan de Accesibilidad municipal con aquellas  modificaciones  y  adaptaciones  necesarias para garantizar a las personas con discapacidad una mayor movilidad: adecuación de vados peatonales, pasos de cebra elevados, plazas  de  aparcamiento  para  personas  con  discapacidad,  señalización o colocación  de pavimento direccional. Eso tendrá que esperar de momento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.