Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adjudicados los trabajos para que el hospital cuente con dos aseos accesibles

Por fin se cumplirá el compromiso de la Junta para con una reclamación varias veces demandada

12/07/2022 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la adjudicación de las obras para la adecuación de los aseos de urgencias y de admisión del hospital Santos Reyes, la gerencia de Salud cumple, aunque de forma tardía, el compromiso que realizó en el año 2020 asegurando que el centro sanitario iba a contar con baños adaptados. La situación pandémica, aseguraban desde la Junta, llevó a retrasar el compromiso y llevó a la administración regional a asegurar que la obra se haría en 2022.

Se trata de una reclamación que lleva años haciendo la asociación de Discapacitados Físicos de Aranda, desde donde se ha criticado en numerosas ocasiones la tardanza de unos aseos que debieren haber estado adaptados hace mucho. “Primero fueron excusas de la Consejería de la no existencia de presupuesto para hacer las reformas de adaptación de aseos en el hospital, después siguió la presunta realización del proyectado nuevo hospital, a continuación, la pandemia del COVID. Ahora parece que, en el Hospital de los Santos Reyes, después de trece años en que debían haberse efectuado totalmente las adaptaciones de accesibilidad necesarias, se van a realizar parcialmente ciertas adaptaciones”, señalan, sin comprender que para ello se haya tenido llamar a la puerta en varias ocasiones del Procurador del Común de Castilla y León para recordarle a la administración su obligación.

La obra más importante será la que se realice en los aseos de admisión del hospital arandino y será la constructora Cimbra Castilla y León la encargada de llevar a cabo los trabajos por un importe de 47.425 euros.

Por su parte, la empresa arandina Aran 4 será la que se haga cargo de la reforma de los aseos situados en el área de urgencias. Su oferta ha sido la mejor valorada de las tres que se han presentado y la adjudicación ha sido por un importe de 8.772 euros.

 

Imagen: La única adaptación que se ha realizado fue la instalación hace años de unos soportes en uno de los aseos que no son válidos para una persona en silla de ruedas. / DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 12/07/2022 17:26:34
 
Ya era hora!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   avefenix 15/07/2022 21:45:52
 
Desde que dicen que lo van hacer , hasta que lo hacen, supuestamente es en octubre, estos arreglos, y algunos más, porque sólo están parcheando el hospital.
Hasta cuando van a empezar a construir el nuevo hospital?
Cuando cayó el aguacero en Aranda, el hospital se encharco.,
No hacen más que remendar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.