Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

AECC continúa con su labor de concienciación para la lucha contra el cáncer

La delegación arandina se encuentra inmersa en una campaña de captación de voluntarios

30/01/2018 15:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer, que se conmemora este domingo día 4 de febrero, la delegación arandina de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- ha organizado un calendario de actividades con las que dar a conocer la labor que llevan a cabo con quienes padecen esta enfermedad y las personas que les rodean.

Así, este viernes día 2, en colaboración con Interclub Caja de Burgos, se va a desarrollar el taller Salud y bienestar, donde se elaborarán dos recetas con garbanzos. Dirigido por las colaboradoras Concepción Quintana y Amalia Madrid -propietaria del bar BMW-, de 11:00 a 13:00 horas, se explicarán las propiedades que ofrece este alimento para la salud, así como sus aplicaciones en la gastronomía. Se trata de una sesión gratuita y con plazas limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse de manera previa a través de las dos entidades colaboradoras.

También esa jornada se instalará una mesa informativa en el servicio de oncología del hospital Santos Reyes, donde estará María José Minguito, Vicepresidenta de la asociación arandina y Coordinadora de voluntariado, acompañada por dos voluntarios para explicar a los asistentes los proyectos y servicios a los que pueden acceder.  

Un día después, el sábado 3, los edificios más emblemáticos de la capital ribereña se iluminarán en color verde, distintivo de la asociación, con lo que se pretende rememorar la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer y “que nos tienen para lo que nos necesiten”, afirma Eva Asensio, Presidenta del colectivo.

La agenda continuará el miércoles 7, con la charla informativa Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí, donde las psicólogas Yolanda Serrano y Begoña Tobes harán también un repaso sobre los programas de ayuda y recursos con los que cuenta la AECC.

Ya en marzo, la empresa GSK será el escenario en el que la delegación arandina de la asociación desarrolle la acción Pequeños gestos para una vida saludable. Así, los trabajadores participantes podrán escoger entre uno de los cuatro hábitos relacionados con factores de riesgo para la salud, tales como la alimentación, el sol, el ejercicio físico y el tabaco, para convertirlo en un reto para 2018 y someterse a un seguimiento.

 

Nueva etapa

Tal y como asegura su presidenta, Eva Asensio, la delegación arandina de la AECC se está enfrentando a una “nueva etapa”, donde se van a desarrollar nuevos proyectos y actividades y, con el fin de aumentar el número de público al que se llega, se van a buscar más colaboradores y voluntarios. En este sentido, desde AECC Aranda aseguran que están trabajando en la creación de un nuevo equipo de voluntariado, cuya labor se divide, fundamentalmente, en tres pilares, el voluntariado asistencial, el no asistencial y los colaboradores.

Asimismo, se ha llevado a cabo una ampliación en el horario de atención al público, estando disponibles de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 horas -de lunes a jueves-.

 

Fotografía: María José Minguito -Vicepresidenta y coordinadora de voluntariado-, Eva Asensio -Presidenta de la asociación en Aranda- y Laura Cabañes -responsable de zona de la Fundación Caja Burgos-

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.