Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

AFAR ampliará su centro de día en el edificio de Las Francesas

Se optimizarán los espacios para dar servicio a cinco usuarios más

24/09/2019 10:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ante la dificultad de construir un nuevo edifico para albergar su centro de día, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR), prevé ampliar sus actuales instalaciones en el edificio municipal de Las Francesas. La directora del centro, Gema Arranz, ha explicado que los contacos con la nueva concejala de Acción Social, Cristina Valderas, están avanzados y la edil ha mostrado su disposición de colaborar con el colectivo. "Se trata de unas obras con las que se optimizaría espacio, con dos puertas al jardín y ocupando un pequeño espacio del pasillo de la escuela de música", detalla Arranz. 

Aunque, desde hace años, el sueño de AFAR es contar con un nuevo edificio que dé servicio a toda la demanda de la Ribera del Duero y evitar la lista de espera, su presidenta, Ana Andrés, asume que en la actualidad es inviable economicamente hacer frente a ese desembolso. En este sentido, detallan que con esta pequeña obra se podría ampliar el centro en alrededor de cinco nuevas plazas que se unirían a las 25 ya existentes. En este sentido, la directora del centro destaca que la lista de espera, en la actualidad, se intenta compensar con el trabajo de la Unidad de la Memoria en el Centro Intergeneracional de antiguo colegio Belén.

AFAR cuenta en la actualidad con 468 socios y atiende a mensualmente a 90 personas con el trabajo de 25 empleados y 30 voluntarios. Su presupuesto anual es de 500.000 euros y en su historia ha dado servicio a más de 500 enfermos. Como novedad, para este curso, a través de la colaboración de La Caixa, va a impulsar el programa 'Orgullosos de ser mayores', que ofrecerá talleres gartuitos para el envejecimiento activo. La programación dará comienzo en Huerta de Rey y Baños y se irá ampliando a otros municipios de la comarca de la Ribera del Duero. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.