AFAR contará con una parcela municipal para construir sus futuras instalaciones

Será cedida por el Ayuntamiento y ahora sólo queda el compromiso se la Junta

06/05/2024 11:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento arandino pone a disposición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR) una serie de parcelas de carácter dotacional para que pueda construir un centro que aglutine sus servicios. Una demanda que lleva lustros realizándose desde este colectivo, a la que ahora se pretende dar respuesta desde el Consistorio arandino.

La pasada semana, el alcalde de la localidad, Antonio Linaje, y la concejala de Obras y Urbanismo Ana María Hervás se acercaron al centro de AFAR. Allí pudieron conocer sus instalaciones y el trabajo que se realiza con los enfermos de Alzheimer y sus familias. Destaca Linaje “la labor que realizan en cuanto a atención preventiva” basada en la persona, con centros adaptados a cada una de las personas usuarias.

En esa reunión se habló de expansión de espacios y readaptación de los que ya hay, y en ese punto se habló de una nueva ubicación. “Tenemos un proyecto conjunto con AFAR que tenemos que madurar”, avanza el primer edil, quien asegura que desde el Ayuntamiento “hemos puesto a su disposición parcelas de carácter municipal con carácter dotacional”. Serían cedidas de forma gratuita “para la construcción de un futuro centro”.

La parcela está elegida, aunque de momento no se quiere avanzar nada asegurando que se forma parte “del secreto del proyecto”. Y que ahora el esfuerzo se centra en conseguir que la Junta de Castilla y León financie su construcción, al igual que ha hecho en otras ciudades.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Roi 06/05/2024 16:50:31
 
Ya va siendo hora si lleva demandado muchos lustros, demasiada pasividad a existido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.