Casi un centenar de avisos son los que ha tenido la policía local durante este fin de semana. Violencia de género y agresión en un local se unen a que en Aranda se continúa conduciendo bajo la influencia del alcohol. La más anecdótica: un hombre que no eligió otro sitio para satisfacer sus necesidades que a las puertas de las dependencias.
El viernes por la noche era detenido un hombre en la calle Carrequemada por violencia de género. La víctima llamó al servicio de emergencia para alertar de ello.
También en la madrugada del domingo un varón ha sido identificado por haber agredido a un hombre con un vaso que rompió de antemano. Los dos se encontraban en un establecimiento hostelero y el presunto agresor, tras provocar cortes en la cara de la víctima, salió huyendo. Esta tuvo que ser atendido en el hospital Santos Reyes donde se le dieron puntos de sutura.
El alcohol continúa presente
En materia de seguridad vial, el alcohol continúa provocando un gran número de las actuaciones policiales, ya sea a través de los controles que se montan, este fin de semana fueron tres, o en otros momentos.
A cuatro personas se les ha instruido diligencias por superar los 0,60 miligramos por litro en aire espirado. Una de ellas superó el triple de la cantidad permitida y no pasó por ningún control, sino que los agentes observaron que había cometido una infracción al saltarse una señal de stop en la avenida Castilla, a la altura de la plaza de la Hispanidad. Fue el sábado de madrugada y se le dio el alto.
En la calle Carrequemada la policía nacional solicitó la presencia de los agentes municipales. A las nueve de la mañana del domingo se daba el alto a un conductor que cometió una infracción y las pruebas indicaron que había ingerido más alcohol del permitido. Esa madrugada también otro conductor daba positivo.
También fue sorprendido un vehículo circulando de forma extraña durante la madrugada del lunes en la plaza Doctor Costales, que también realizó maniobras llamativas en la plaza de La Cadena. Las pruebas realizadas indicaron que conducía con 0,86 ml/l en aire espirado.
Esta última denuncia se pudo realizar gracias a las nuevas cámaras que se han instalado en diversos puntos de la ciudad. Aunque el sistema no está instalado al 100% aun, desde la Policía local indican que están siendo muy efectivas en lo que al control del tráfico se refiere. “Nos han sido muy útiles en las obras del puente Duero o mientras que se pintaba la glorieta en la Cadena, sabiendo en todo momento la situación y las necesidades que surgían”, informan, asegurando que se respeta la intimidad del ciudadano, con planos muy generales, “nos son muy útiles para múltiples ocasiones”.
|