Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Agujereando paredes para robar

Un hombre ha sido detenido por realizar un butrón para acceder a un comercio

20/08/2019 13:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza mediante el método del butrón. A través de un agujero que practicó desde un portal contiguo consiguió sustraer diversos productos de electrónica y telefonía móvil.

La Policía inició la investigación el pasado mes al tener conocimiento del hecho por la denuncia del propietario de un comercio de electrónica y telefonía móvil, al que le habían sustraído diverso género de su establecimiento, entre los que se encontraban siete teléfonos móviles y tres tabletas de distintas marcas, cargadores, tarjetas de memoria, auriculares y baterías.

Agentes de Policía Científica junto con los investigadores llevaron a cabo una inspección del establecimiento fotografiando y recogiendo vestigios; constatando que el autor del robo había forzado el candado que cerraba la puerta de acceso al edificio deshabitado y colindante a la tienda. Una vez en el interior, sin miedo a ser sorprendido, y ayudado por una piqueta o similar había abierto un orificio “butrón” en la parte baja de la pared con las dimensiones necesarias para introducir el brazo y sustraer el género a su alcance.

Días después los policías encargados de la investigación una vez determinada la identidad del presunto autor del robo, procedieron a la detención de un hombre de 36 años, que pasó a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.