Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ahondando en las órdenes religiosas

Cultura programa un nuevo curso de Historia y Patrimonio

14/11/2018 16:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo lunes 19 de noviembre, y hasta el 11 de enero, se abre el plazo para participar en el curso monográfico ‘Las órdenes religiosas en Castilla y León II: Historia y Patrimonio’, una actividad que se realiza por segundo año con una duración de 37 horas que dará comienzo el 23 de enero y se desarrollará durante todos los miércoles de 17:30 a 19 horas en el auditorio de la Casa de Cultura bajo la dirección de María José Zarapaín.  Habrá tres salidas - 20 de febrero a Caleruega, 20 de marzo a Lerma y 23 de marzo a Valladolid-. También se han programado otras dos visitas a Villagarcía de Campos, Valladolid y Salamanca.

Y es que tras analizar en el curso de 2018 el mundo monástico se pretende en esta edición seguir profundizando en la historia y patrimonio de las órdenes religiosas en Castilla y León, abordar las transformaciones que vivió la Iglesia para adaptarse, desde finales del siglo XII, a las diferenciadas demandas sociales de un tiempo que no encontraba respuesta en los monasterios. Surgen así las órdenes mendicantes de franciscanos y dominicos, se experimentan grandes cambios en los siglos XV y XVI  y, hasta llegar a la actualidad, se han tenido que lidiar muchos retos.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero es la encargada de organizar el curso junto al Aula de Arte y Patrimonio de la UBU. El precio de la matrícula ordinaria es de 150 €, existiendo matrícula reducida de 125 € para alumnos del Aula de Arte y Patrimonio de la UBU, matriculados en años anteriores y desempleados. Más información se puede conseguir a través de la web de la Fundación General de la UBU o en la Biblioteca Municipal de Aranda de Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.