Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Al final se opta por un segundo cribado para mayores de 12 años en Aranda

Comienza este miércoles en el centro de mayores de la calle San Juan

02/02/2021 13:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Si en el día de ayer se barajaba un cribado por test de antígenos selectivos, tal y como recomendaba el gerente del hospital, para los barrios o grupos de calles donde la incidencia de los contagios era superior y donde los análisis de las aguas fecales determinaban mayor presencia del virus, finalmente la gerencia de Atención Primaria opta por un segundo cribado masivo para Aranda de Duero.

Un cribado que se hará, al igual que se hizo en noviembre, con la realización de test de antígenos de segunda generación para los arandinos. Pero en este caso la población a la que irá dirigida será a los mayores de 12 años, empadronados en Aranda de Duero, que no hayan padecido COVID-19 en los últimos tres meses y que carezcan de síntomas asimilables a la enfermedad como fiebre, tos seca o cansacio.

Y se llevarán a cabo a partir de este mismo miércoles 3 de febrero, en horario de 9 a 14 horas. Pero en este caso se cambia el recinto ferial, donde se hizo el primer cribado, por el centro de jubilados situado en la calle de San Juan, número 2 de la zona Centro. El cribado tendrá continuidad los días 4, 5, 8 y 9 de febrero.

También para esta ocasión se ha optado por los apellidos para citar a los participantes. Así:

El miércoles 3 están citadas  las personas cuyo primer apellido  esté entre Martínez y Ramos

El jueves 4 los apellidos entre Rampérez y Zurro

El viernes 5 entre la A y Caruzzo

El lunes 8 entre Carvajal y Gonzaga

Y el martes 9 entre Gonzáles y Martín

Para poder realizar los referidos test se deberá ir provisto de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, y en caso de no contar con ella, cualquier documento identificativo (D.N.I., tarjeta de residencia, pasaporte…).

 

 

 

Arzalluz anima a hacer un último esfuerzo

Por parte de la gerencia del hospital animan a la población para acudir a pasar por la prueba, sobre todo a las personas que no acudieron al primer cribado. “Nos parece importantísimo hacerlo en este momento, la situación ahora está controlada  y es privilegiada y se ha pedido el cribado porque nos gustaría seguir teniendo la situación controlada”, explica Evaristo Arzalluz, añadiendo que “más vale prevenir que lamentar”.

Un cribado que trata de detectar a los pacientes asintomáticos “que no saben que lo son y que están contagiando a mucha gente de su alrededor”, resume, indicando que precisamente “el problema de esta pandemia es precisamente eso, que este virus contagia siendo el huésped del virus asintomático o poco sintomático”.

Asegura que con el primer cribado que se hizo en Aranda, el municipio “recuperó la trazabilidad y no ha vuelto a haber colapso”.

“Si hacemos esto así la situación estará controlada, creo que podríamos llegar hasta el verano en buenas condiciones y es un último esfuerzo que pedimos a la población”, termina diciendo.

 

 

Imagen: Centro de Mayores de San Juan. / BC

 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino13 02/02/2021 14:35:00
 
Muy bien por el horario.
Además poniendo facilidades.
Los niños se tendrán que perder clases y los adultos se tendrán que pedir el día.
Pero es que aquí nadie piensa antes de actuar??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vaya día 02/02/2021 16:07:30
 
Simplemente lo hacen por quedar bien. Y avisan con 24 horas de antelación??!!! Así, así... Bien organizadito.
Por no hablar de la distribución cutre de los apellidos. Esta claro que así no vamos a salir de esta en la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 02/02/2021 17:33:14
 
De verdad que no es una broma? Me parece del género más tonto y ruin avisar a los ciudadanos con 24 h de antelación, hacerlo en un sitio que x las dimensiones de esa zona vamos a esperar apelotonados, que pasa que no se podía haber hecho en el picón o pabellón. Es ridículo y de verdad de vergüenza. Veremos a ver si vamos todos. Bueno y lo de los apellidos es de chiste. Vaya organización
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 02/02/2021 21:28:07
 
Si esto fuese algo serio se avisaría con una semana de adelanto por bastantes medios...
No voy a ir, me parece ridículo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 02/02/2021 21:43:51
 
Y encima el horario, que se creen que la gente no trabaja? No se podía haber hecho en fin de semana como la otra vez? Razón tenéis, parece de chiste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Josito 02/02/2021 22:15:14
 
Por qué este periódico no habla de las vacunaciones de directivos y familiares de una residencia??? Yo creo que es algo que debería saberse a no ser que se quiera ocultar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 02/02/2021 23:24:58
 
Es curioso que ni esté medio ni radio Aranda digan ni mu. Gracias a un medio de Burgos que lo ha sacado a la luz. Yo puse el enlace en una noticia de este medio y me lo borraron, lo cual se delataron. Lo volví a poner y a la segunda yo creo por vergüenza ya no me lo censuraron.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 03/02/2021 8:59:14
 
A mi ya no me da tiempo a organizarme para ir a hacerme el cribado. Me toca hoy, y me acabo de enterar de casualidad. Desgraciadamente el que se hizo no parece que haya servido para mucho. Esto es tan difícil de controlar que habrá que dejar que la naturaleza siga su curso. Espero que con las vacunas se pare y se controle como con otras enfermedades. Pero tal y como está la organización.... no se que pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 03/02/2021 11:38:30
 
Cuidao que llevamos tiempo diciendolo, cuando se arrejuntan, para decir que hacen algo, Junta y Ayuntamiento, siempre juegan en campo contrario y ocurre lo normal , nula informacion, horarios para señoritos, utilizan a menores, ¿para que?.
De verdad parece un cachoneo al vecindario y en el peor sitio y colas que no han empleado el listado de vecinos. HORROROSO.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 03/02/2021 11:41:20
 
Ya verás como no van ni 5000 personas y echaran la culpa a la población que no hemos sido responsables y no hemos querido hacer los test.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 03/02/2021 12:24:07
 
Mónica tu no vas aunque fueses sola al desierto de Sáhara, para ti sola. La otra vez en el recinto pusisteis lo mismo y que no te vas a vacunar porque te cambian el adn🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Estáis muy mal los negacionistas y los antivacunas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.