Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Al menos una cabina de aseo adaptada

DISFAR denuncia que de las seis colocadas en Santa Ana ni una sola lo es

30/03/2018 10:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía está a la espera, la asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera (DISFAR), de que el Ayuntamiento de Aranda dé respuesta al escrito que presentaban hace casi un año solicitando la adaptación del aseo existente en el local de la asociación. Por ello, el colectivo ha realizado recientemente un segundo intento registrando otra nueva petición. Y es que, el local que utilizan los trabajadores y socios de DISFAR, situado en la calle Santa Ana, es de propiedad municipal. Y precisamente el hecho de que se trate de un colectivo con discapacidad física hace necesario que las instalaciones que utilizan estén adecuadas a sus necesidades, cumpliendo la normativa de seguridad.

Y es que, el aseo es totalmente inaccesible para personas con silla de ruedas, tanto en espacio como en las ayudas técnicas. “Es indispensable y necesario que esta asociación, dadas las condiciones especiales de sus socios, tenga acondicionado un aseo para las necesidades más elementales de las personas que acuden a este centro”, se señalaba en el primer escrito, solicitando las obras necesarias para su adaptación.

 

Cabinas no adaptadas

Añaden a su reclamación el hecho de que en un solar situado justo enfrente de la sede de DISFAR se haya colocado un conjunto de seis cabinas de aseo y que ni siquiera una de ellas esté adaptada para personas con movilidad reducida. “Este hecho constituye una clara provocación hacia el colectivo de discapacitaros, bien por ignorancia o porque, simplemente, no le cuadra en los planes del concejal responsable la colocación de una cabina accesible”, señalan, pidiendo que por lo menos haya una cabina adaptada en este punto, así como en otros lugares de la localidad donde haya cabinas de este tipo o que en un futuro puedan colocarse.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 31/03/2018 5:09:22
 
Opino los del PP pueden ser tan hijos de puta..,....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.