Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Al volante de una bicicleta cargadito de alcohol

Policías locales pillan a dos jóvenes pintando en paredes del barrio de San Juan

15/11/2022 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estar al volante de un coche o de una bicicleta circulando por una vía tiene los mismos límites en cuanto a tasa máxima de alcoholemia. No hay diferencia y los ciclistas están obligados, como otros conductores, a someterse al test de alcoholemia si así lo requiere un agente. Y el ciudadano que circulaba en bici el pasado sábado superaba con creces el límite de 0,25 miligramos por litro en aire espirado, por lo que fue denunciado.

Ocurrió en la plaza Arco Isilla sobre las 13:30 horas. Los policías locales que se encontraban realizando labores de vigilancia observaron como un varón que iba en bicicleta no paraba ante la luz roja de un semáforo. Tras darle el alto, y tras las sospechas de que pudiera estar circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le sometió a las pruebas de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0,67 mg/l.

Esta es una de las 98 intervenciones realizadas por la policía municipal durante el pasado fin de semana, en la que la alcoholemia también ha estado presente en los conductores de otros vehículos. En los controles realizados se probó a 20 de ellos y se registraron 4 positivos: en uno de los casos se superaban los 0,5 miligramos por litro en aire espirado, por lo que dio lugar a un atestado por delito contra la seguridad vial. Las otras 3 fueron denuncias administrativas.

Los agentes arandinos acudieron al accidente mortal que protagonizó un vecino de Milagros. Y el domingo colaboraron en el desarrollo de la fiesta de la Bicicleta de la peña Tierra Aranda.

 

Pintadas

Y un fin de semana más, jóvenes han sido pillados pintando en las paredes, algo que no está permitido y que va en contra de la ordenanza municipal.

El pasado viernes, en torno a las 20:50 horas, realizando labores de vigilancia por el Barrio de San Juan una patrulla localizaba a dos jóvenes realizando una inscripción en una de las calles de la zona.

Se les intervino una mochila con varios espráis y un rotulador. Una vez identificados, fueron propuestos para sanción por infracción a la Ordenanza Reguladora de Limpieza Viaria y Ornato Público.

Por infracción a esta ordenanza se levantó también acta a un ciudadano que fue sorprendido orinando en la vía pública, concretamente en la Calle Bajada al Molino.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 15/11/2022 11:53:18
 
Vamos que las intervenciones de la policía son; ir detrás de niños que pintan, detrás de una bicicleta que se salta un semáforo, un chico que orina el sábado noche y así las 98 un intervenciones, no justifico que esté bien pero realmente se está robando en fincas, se queman coches, se roban en naves, en polígonos, mucha gente vive a cuerpo de rey sin trabajar, y no sé, si todas las intervenciones son así nada solucionais majos.

Por cierto si os interesa pillar a gente orinando la calle del famoso bar savoy está plagada de orines mayoritariamente de mujeres, a no que son mujeres y tienen derecho a orinar donde quieran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 15/11/2022 16:50:59
 
#1.
Si te pintaran tu casa y mearan en tu portal repetidamente, quizá te alegraría oír esta noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SEÑOR MARAVILLA 15/11/2022 17:19:17
 
#1 así es ..de pena todo ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 15/11/2022 17:45:00
 
#2 Totalmente de acuerdo. Ya te digo yo por donde les administraba el bote de pintura a los niñatos que se dedican a pintar todo lo que pillan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 15/11/2022 17:47:42
 
#3. Ahora te llamas SEÑOR MARAVILLA? Lo tuyo es de traca, cuantas veces has cambiado ya de nombre?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   SEÑOR MARAVILLA 15/11/2022 18:32:53
 
#5 HOLA!!!SOY EL SEÑOR MARAVILLA,SALIDOS!!!!💩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   SEÑOR MARAVILLA 15/11/2022 18:33:35
 
QUISE DECIR "SALUDOS"😆😆😆😆😆😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Campeador 15/11/2022 19:35:50
 
Dos cosas.

La primera es en la noticia aparece colaborar en el día de la bicicleta.
¿Eso hay que destacarlo sobre sus actuaciones?

La segunda es más seria.

Por qué la policía municipal o nacional no le echa más "huevos" en controlar todo el tema de drogas que hay los fines de semana en la trasera de la Calle Santiago 2 y en los alrededores de los bares cercanos a ese punto?

Saben de sobra que se produce pero ni van por allí, ni se les espera
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.